Existen varios deportes que implican riesgo físico importante. Son actividades cuya práctica produce una exigencia corporal elevada, por lo que pueden conllevar a lesiones musculares, articulares, entre otras.
Debido a su elevado nivel de riesgo, se realizan cumpliendo una serie de reglas, que garantizan la seguridad y bienestar de quienes los practican. Son deportes que exigen un entrenamiento corporal elevado, pues requieren una gran resistencia corporal.
Estos son los deportes que implican riesgo físico importante
El listado de los deportes que implican riesgo físico importante es muy amplio. Sin embargo, es posible destacar los siguientes:
Paracaidismo
Es un deporte que representa un riesgo muy elevado. Se basa en saltar desde un avión, a una altura aproximada de 4000 metros. Es un descenso que se hace en caída libre durante un período de un minuto aproximadamente, hasta abrir el paracaídas para planear hasta llegar a tierra firme.
Puenting
Esta es una actividad de ocio, cuya finalidad es saltar al vacío, desde una plataforma o un puente, con el cuerpo sujeto de una cuerda. Esto produce una adrenalina muy elevada, por lo que es perfecto para los amantes del peligro y los deportes extremos.
Montañismo
Otro de los deportes riesgosos es el montañismo. Es una práctica que se realiza en las montañas altas y se basa en el ascenso y descenso de picos muy elevados. Por lo general, los primeros tramos se hacen caminando, mientras que los más altos exigen la escalada en roca o hielo, según la montaña que se sube.
Parapente
Se podría considerar como una modalidad del paracaidismo, porque se trata del descenso desde una montaña o colina. Utilizando para ello un objeto de tela que sujeta al practicante y le permite planear hasta llegar al suelo de forma segura.
Barranquismo
El barranquismo es uno de los deportes que implican riesgo físico importante, en vista de que se basa en descender por los barrancos de los ríos. Requiere destreza en nado, salto, escalada, entre otras actividades.