El ejercicio regular, así como una alimentación sana y balanceada, son imprescindibles para eliminar los rollitos, reducir la grasa y tener una mejor silueta. Sigue estos tips para reducir cintura y disfruta no solo de un buen cuerpo, también de una vida saludable.
Tener una cintura menos gruesa es una forma de lucir más estilizada. Sin embargo, no siempre es fácil perder medidas porque esta zona suele ser propensa a acumular grasa, retener líquido y su aspecto tiende a mostrar mayor volumen.
Pero no todo está perdido, hay tips para reducir cintura con algunos sencillos pasos o hábitos que debes poner en práctica. No esperes milagros, pero sí habrá resultados si eres constante y disciplinada. Lo esencial es acostumbrar al metabolismo a quemar grasa.
Tips para reducir cintura
Agua con limón
Uno de los tips para reducir cintura es comenzar el día con un vaso de agua con limón. Preferiblemente esta bebida debe estar tibia para que ayude a reducir centímetros. En general, esta bebida incrementa la energía, favorece al metabolismo y desintoxica. Al mismo brinda hidratación.
Proteínas en el desayuno
Es un mito que los cereales para desayuno son una buena alternativa, todo lo contrario. Así que uno de los tips para reducir cintura es consumir proteína al desayuno porque ayuda a bajar de peso. Puedes comer pechuga de pavo, huevos, aguacate, pescado, frutos secos, jamón serrano y más.
Tips para reducir cintura más fibra
Si lo que buscas es reducir cintura, no olvides añadir alimentos ricos en fibra a tu dieta. Estos favorecen la digestión y son bajos en calorías, al tiempo que brindan saciedad. Lo mejor es que contrarestan la ansiedad, el estreñimiento y controlan el colesterol.
Ejercicio físico
Quizás uno de los tips para reducir cintura más importante es hacer alguna actividad física. Esto brinda beneficios para la salud, quema grasa, reduce medidas y ayuda a adelgazar. Eso sí, ten en cuenta que si no va de la mano con una dieta correcta, no será mucho lo que logres.
Descanso es un tip para reducir cintura
La grasa localizada no se quema, es un trabajo integral. Para bajar de peso, dormir y descansar adecuadamente es fundamental y ayuda a reducir centímetros de cintura. Para lograr los objetivos físicos, debes descansar entre 7 y 8 horas al día. Por el contrario, el mal dormir ralentiza el metabolismo.
Te podría interesar: Deportes para bajar de peso.