Si eres de las personas que siente somnolencia mientras trabajan, debes conocer algunos tips para quitar el sueño. Son acciones pequeñas, que te permiten mantenerte un poco más alerta durante el día.
Las razones por las que te da sueño en la oficina son variadas. Puede deberse a que no duermes lo suficiente, al consumo de ciertos fármacos, hábitos incorrectos, enfermedades psiquiátricas, consumo de alcohol, apnea, narcolepsia o piernas inquietas.
¿Cómo quitar el sueño en la oficina?
Algunos de los tips para quitar el sueño, que resultan más eficientes y seguros son los siguientes:
- Duerme el tiempo mínimo recomendado, que son ocho horas diarias, como mínimo. Respeta el ciclo del sueño y así te mantendrás más alerta durante el día.
- Consume alguna bebida estimulante, como una taza de café, una lata de red bull o un trozo de chocolate negro. Esto te ayuda a mantenerte un poco más activo durante la jornada.
- Si en tu sitio de trabajo tienen duchas, aprovecha y te bañas con agua fría para desperezarte.
- Cuando el sueño es muy fuerte, debes levantarte de tu asiento y dar una vuelta o conversar con otras personas.
- Lava tu cara con agua fría, pues eso hace que te mantengas despierto durante un lapso prolongado.
- De ser posible, sal de la oficina y toma un poco de aire.
Cuidado con los trastornos del sueño
Si has aplicado todos estos tips para quitar el sueño en el trabajo, pero no logras tu objetivo, es momento de prestar atención. Puede ser que estés sufriendo un tipo de trastorno del sueño, provocado por una condición particular como ansiedad, depresión o estrés. En cualquier caso, lo más adecuado es que asistas al médico para identificar qué es lo que ocurre y comenzar el tratamiento necesario para combatirlo.