La primera impresión que causas a tu suegro o suegra es una de las preocupaciones que solemos tener cuando tenemos una pareja nueva. De hecho, para los hombres suele ser un poco más angustiante, pues para los padres suele ser más complejo aceptar al novio de su hija, por el instinto protector que poseen de manera natural.
Si pronto conocerás a tu suegro, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para dar una buena impresión. Lo primero que debes hacer es indagar un poco sobre sus gustos, preferencias, religión, entre otros aspectos. Esto te ayudará a comportarte mejor durante el encuentro.
Recomendaciones para conocer a tu suegro
De acuerdo con los expertos, para provocar una buena impresión a tu suegro debes hacer lo siguiente:
Cuida tu imagen
En caso de que sea una persona tradicional, te recomendamos vestir un poco formal e indagues algunos temas sobre los que puedes conversar con él. Deja a un lado las cuestiones políticas, pues no son adecuadas para un primer encuentro. En caso de que no sea tan conservador, puedes lucir un poco más casual.
Sé puntual
La puntualidad es un aspecto clave que dice mucho de ti. Te recomendamos que seas puntual y responsable, por lo que no dejes esperando a tu suegro porque es una falta de respeto que deja muy mala impresión.
Lleva un detalle
Si el encuentro será en su casa, te aconsejamos no llegar con las manos vacías. Lleva una botella de vino, un postre o cualquier otro detalle que demuestre cuán detallista y educado eres.
Fluye al conversar
En la reunión procura no acaparar toda la conversación, sino mostrarte muy natural. Aprende a escuchar antes de emitir algún comentario. Realiza una intervención solo cuando sea necesario y conserva el silencio de forma moderada. Si callas durante mucho tiempo, reflejarás una imagen de inseguridad.
Sé servicial
Uno de los aspectos más valorados por los suegros es la actitud de servicio. Echa una mano cuando sea necesario en lo que a trabajo del hogar se refiere. Por ejemplo, a la hora de servir los alimentos ayuda a organizar la mesa, los utensilios, las servilletas, los cubiertos, entre otros.