Tips para el cuidado de la piel

Vitaminas para la piel que debes probar
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Hay quienes piensan que solo deben prestar atención a la dermis durante el verano. Sin embargo, esto debe ser una constante para que siempre esté saludable y así evitar enfermedades. Así que presta atención a estos tips para el cuidado de la piel que te ayudarán durante todo el año.

Cuidar la dermis es esencial para la salud. Ya sea en verano o en invierno, es preciso seguir tips para el cuidado de la piel. Son sencillos, no quitan tiempo adicional y es cuestión de adaptarlos a la rutina para garantizar que la piel estará saludable.

Particularmente durante el verano es cuando mayor atención se debe prestar porque la piel está más expuesta a las radiaciones del sol. No tener los cuidados necesarios puede ser contraproducente y dejar secuelas que se pueden prolongar durante toda la vida.

No te descuides y sigue estos tips para el cuidado de la piel

Hay consejos básicos que puedes seguir para tener una piel saludable. Los tips para el cuidado de la piel son sencillos y se trata de hacer elecciones saludables en el estilo de vida. Esto favorecerá la piel radiante y retrasará el envejecimiento, así como los problemas de la dermis.

Protégete del sol

El son es maravilloso y contiene vitaminas, pero en exceso también puede ser dañino. Verás, el sol a largo plazo provoca arrugas, manchas de la edad y algunos problemas en la dermis. Recuerda que todos los días estamos expuestos al sol y no cuidarse puede llevar a un aumento en el riesgo de padecer cáncer de piel.

piel - Tips para el cuidado de la piel
Los problemas cutáneos a veces están relacionados con el estrés.

De modo que uno de los mejores tips para el cuidado de la piel está en el uso de protector solar u otras cremas que eviten la acción de los rayos UV. Es necesario que este protector tenga un amplio margen de protección solar. Presta atención especial al área del rostro. Son muchas las marcas que ofrecen buenas alternativas con hasta un 100 de FPS.

Además, busca lugares con sombra y evita el sol de entre las 11 y las 3 de la tarde, porque son más intensos.

No fumes

Los tips para el cuidado de la piel son muchos, pero los esenciales son fáciles de seguir. Por ejemplo, fumar da un aspecto de vejez y contribuye a la aparición de arrugas. Esto es porque el cigarro reduce los vasos sanguíneos y su flujo, lo que hace que se vea pálida. Además, resta hidratación, elimina el oxígeno, quita nutrientes, resta colágeno y elastina.

Tips para el cuidado de la piel: suavidad y vida saludable

El afeitado perjudica la piel y debes tratarla con suavidad. Además, reduce el tiempo del baño y la exposición prolongada al agua caliente porque perjudica a los aceites naturales. Usa agua tibia o fría, pero no caliente.

Cuidado de la piel - Tips para el cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Por otro lado, al secarte hazlo con suaves toques con la toalla, así que garantizas que siempre haya humedad.

En el caso de los productos de aseo personal, trata de evitar los fuertes y opta por limpiadores suaves. Aféitate con cuidado y el tip más importante es lubricar la piel con lociones a diario.

Finalmente, otro tip para el cuidado de la piel es llevar una dieta saludable, baja en sal, carbohidratos, procesado y azucares refinadas, toma suficiente agua y mantente hidratado.

Te podría interesar: Tips para hacer crecer el cabello.

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Dónde ver Coraline
¿Dónde ver Coraline?
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio