Tips para crecer de estatura

Tips para crecer de estatura
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Que una persona sea alta o baja, es una característica que suele definirse por la genética. Padres altos o abuelos altos, dan como resultado un niño alto. Si por el contrario, los padres y abuelos son bajos, hay mayor posibilidad de que el niño sea de baja estatura. Sin embargo, hay algunos tips para crecer de estatura. Estos deben aplicarse cuando el cuerpo todavía está en edad de desarrollo.

Son varios los factores que afectan en la estatura final de una persona. La genética tiene un peso de entre el 60 y 80%. Además, la nutrición y el ejercicio tienden a representar el porcentaje restante. Verás entre 1 año y la pubertad, las personas crecen 5 cm por año.

Cuando se llega a la pubertad, el crecimiento es de unos 10 cm por año. Pero hay que tener en cuenta que cada individuo tiene su propio ritmo. Para las niñas el crecimiento comienza en la adolescencia y para los niños es hacia el final.

Tips para crecer de estatura

En ambos casos hay tips para crecer de estatura. Estos se deben poner en práctica antes de que el joven llegue a la edad adulta, ya que después no seguirá creciendo. Para potenciar el crecimiento de tus hijos, aplica estos consejos.

Llevar una dieta equilibrada

Uno de los tips más importantes para crecer de estatura es que durante la etapa de desarrollo, el niño o adolescente tenga todos los nutrientes necesarios. Su dieta debe incluir, frutas, cereales integrales, proteínas, lácteos y vegetales.

comida equilibrada - Tips para crecer de estatura

Además, es preciso limitar el consumo de azúcar, grasas saturadas y trans. Recuerda que la vitramina D promueve la salud de los huesos, así que no olvides añadirla.

Tips para crecer de estatura suplementos y vitaminas

Puedes pensar que los suplementos y vitaminas no son para los más pequeños. Sin embargo, hay casos que se usan como tips para crecer de estatura bajo supervisión de un especialista. Por ejemplo, hay niños que tienen problema con la hormona que estimula el crecimiento y en este caso u  médico podría recomendar un suplemento o dosis que la proporcionen.

Dormir suficiente

Cuando los jóvenes y pequeños duermen es cuando el cuerpo crece. De modo que no dormir el tiempo suficiente evitará que el cuerpo crezca lo que debe. Uno de los tips para crecer de estatura es que si se tiene menos de 20 años, se duerman entre 9 y 11 horas. Un buen descanso promueve la producción de la hormona de crecimiento.

Dormir - Tips para crecer de estatura

Ejercicio: Tips para crecer de estatura

El ejercicio regular fortalece los músculos y huesos, ayuda a mantener un peso saludable y promueve la producción de la hormona de crecimiento. Dicho de otra manera, la actividad física y el deporte estimulan la producción de células óseas, es decir favorece un cuerpo con huesos sanos y permitirá el tamaño máximo de  los genes previstos.

Tips para crecer - Tips para crecer de estatura
La hormona de crecimiento se produce durante las horas de sueño.

Buena postura

Uno de los tips para crecer de estatura es mantener una buena postura. Encorvarse y hundirse afecta la estatura real y genera dolores en cuello y espalda.

Te podría interesar: Tips para tener un abdomen plano.

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Dónde ver Coraline
¿Dónde ver Coraline?
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio