En el mes de diciembre es normal que se aumenten algunos kilos por la alimentación copiosas y los excesos que supone la temporada. Ya llegado enero, muchos desean deshacerse de esos kilos con dieta para tener una figura más definida. De hecho, es uno de los objetivos más frecuentes entre hombres y mujeres. Si eres uno de ellos, mantente atento porque daremos algunos tips para bajar de peso que te ayudarán en el proceso.
Bajar de peso no es sencillo, hay quienes se sienten estancados y no ven resultados. Sin embargo, es posible que no estés cumpliendo con las reglas básicas. Dentro de los tips para bajar de peso.
El metabolismo es clave, la dieta no
Uno de los grandes problemas de las dietas es que suelen ser restrictivas y muchos lo toman por pasar hambre. Sin embargo, los expertos sugieren que dejar de comer es contraproducente y dañino para el organismo.
De hecho, los nutricionistas prefieren hablar de planes de alimentación balanceados, que de dieta. Además, uno de los consejos para bajar de peso es acelerar el metabolismo. De acuerdo con lo estudios, esto es clave para mantener la línea y estar en forma.
Sin embargo, es común que con la edad, malos hábitos y otros factores, el metabolismo se ralentiza y queda cuesta arriba estar en forma. La buena noticia es que no todo está perdido, hay tips para bajar de peso y acelerar el metabolismo.
Consejos para bajar de peso
Todo se trata de incorporar nuevos hábitos a la rutina de alimentación diaria para perder kilos. Ten en cuenta que hay tips para bajar de peso, pero recuerda que la genética suele marcar la morfología y cada cuerpo es distinto.
Para perder kilos y bajar de peso hay muchos trucos que van desde saber comer, hasta ingerir frutos secos, dormir mejor y hacer ayuno,
Cardio, ayuno y proteínas
Uno de los tips para bajar de peso es añadir cardio a tu rutina en ayunas. Después incorpora frutas a tu alimentación y lo más importante, prioriza las proteínas. Además, debes hacer deporte regular, comer fibra y olvidarte del peso.
Mientras más rápido sea el metabolismo, más calorías se quemarán y será más fácil bajar de peso. Sin embargo, recuerda que ajustar el horario de tus comidas para que tu cuerpo pueda tener un funcionamiento óptimo y procese adecuadamente los alimentos.
Otro de los tips para bajar de peso es añadir la L-carnitina y la creatina a la alimentación a través de fuentes naturales en la comidas, esto te brindará más energía.
Recurre a alimentos quemagrasa como avena, trigo, maíz y arroz integral, pescados, carnes magras y lácteos bajos en grasa. Además aprovecha el té y el café verde.