Durante la etapa de la adolescencia, algunos jóvenes pueden presentar dificultad para lograr la concentración. Esto es algo bastante común, pero afecta su desempeño en el estudio, por lo que te hablaremos de una serie de tips para adolescentes que no logran concentrarse.
Concéntrate mejor con estos tips para adolescentes
Mejorar la capacidad de concentración no es nada complejo. Solo basta con seguir estos tips para adolescentes que plantean los expertos:
Reduce las distracciones
Uno de los mejores tips para adolescentes es este mecanismo, con el que logran concentrarse al estudiar. Reduce las distracciones que incluyen el uso del teléfono, ver televisión o revisar las redes sociales mientras haces tus tareas.
Usa archiveros
Otro de los tips para adolescentes que quieren mejorar su concentración es usar archiveros. Es un mecanismo práctico que te permite clasificar los trabajos y las tareas por materia. Como es un sistema netamente visual, será más sencillo recordar lo que has estudiado o hecho y lo que está pendiente.
Establece un área de estudio
Todas las personas, incluyendo los adolescentes, deben establecer un área de estudio, despejada y limpia. Es indispensable que cuentes con los elementos necesarios para realizar las tareas, como papel, lápices, plumas, gomas, sacapuntas, libros y gomas. Que no te falte un planificador para anotar tu horario y marcar tareas, cuando las completas.
Establece una rutina de estudio
Cuando llevas una rutina de estudio reduces la cantidad de distracciones que afectan tu concentración. Además, esto te permitirá organizar tu tiempo para realizar otras actividades, sin que se te escape u olvide alguna tarea.
Si quieres buscar una fuente de motivación para estudiar, puedes pedir a tus padres o hermanos mayores su ayuda. Pídeles que revisen lo que has hecho, con el objetivo de certificar que hiciste todo bien y a tiempo.