La canela es una especie que se usa en la gastronomía y repostería mundial. Sin embargo, te has preguntado el té de canela ¿para qué sirve? Aquí te contaremos todos los beneficios que posee, gracias a sus propiedades naturales. Una de las mejores formas de consumirla es en infusión, por lo que puedes encontrar las cajas de este té en los supermercados.
Para qué sirve el té de canela
Té de canela ¿para que sirve? Aunque no lo creas, para muchas cosas como las que te mencionaremos a continuación:
Controlar el peso
Gracias a que posee propiedades termogénicas, el té de canela te ayuda a controlar tu peso corporal. Cuando practicas ejercicio cardiovascular, combinado con la ingesta de esta infusión y una dieta saludable, quemas la grasa con más facilidad.
Frena el envejecimiento
La canela es un antioxidante natural, por lo que el consumo de su té nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Además, regula los niveles de colesterol malo en la sangre y así previene enfermedades cardíacas.
Favorece la digestión y disminuye la inflamación
La infusión de canela te ayuda a disminuir la producción de gases en el estómago y previene las úlceras. Gracias a que estimula la salivación, el té de canela sirve para ayudarnos a digerir los alimentos con más facilidad. Como es un antiinflamatorio natural, también se recomienda para personas que padecen artritis, pues ayuda a reducir los síntomas dolorosos.
Mejora la atención y la memoria
Una de las ventajas que nos proporciona el té de canela es que favorece el funcionamiento cerebral. Específicamente, ayuda a mejorar los procesos de atención, la memoria visual, la velocidad visual y el reconocimiento. Esto nos permite lograr un rendimiento diario positivo en el estudio, el trabajo, entre otras actividades que se realicen.