Los adornos navideños son objetos decorativos muy atractivos, que representan la llegada de esa festividad. Se colocan en todas las casas en diferentes lugares, con el objetivo de ambientar cada estancia y hacerla más acogedora.
Sin embargo, muchas personas suelen utilizar los adornos navideños sin saber lo que significan. En este artículo te diremos qué simboliza cada uno de ellos, para que los elijas de acuerdo con tus deseos y preferencias.
Adornos navideños: conoce su significado
El significado de los adornos navideños más populares es el siguiente:
Árbol de Navidad
Es un icono propio de esta festividad. De acuerdo con la historia, los celtas crearon la costumbre de decorar árboles en diciembre. Para eso se usaban velas y frutas, a fin de pedir el regreso del sol y vegetación en el solsticio de invierno. Es por ello que simboliza regeneración y fertilidad.
Bolas navideñas
Las bolas de colores que se usan en Navidad son una representación de las frutas con las que se decoraban los árboles antiguamente. Son muy duraderas y se elaboran con diferentes tipos de materiales.
Luces
Son los adornos navideños que se relacionan con el nacimiento del Niño Jesús. Por tanto, simbolizan la llegada de la salvación al mundo.
La corona
Se le conoce también como Corona de Adviento. Hace referencia directa al período de espera al nacimiento del Niño Jesús. Su forma de círculo simboliza el amor incondicional e infinito de Dios. El verde significa luz y vida, el rojo protección, por lo que se relaciona con la vida eterna.
Campanas en Navidad
Otro de los adornos navideños más populares son las campanas. Representan un mensaje de alegría propio de estas fiestas. Simbolizan buen augurio por el nuevo año que llega y el nacimiento den Niño Jesús. Estos dos hechos están cargados de paz, bondad y buenos deseos.