Señales de que se acerca la menstruación

Señales de que se acerca la menstruación
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La menstruación es el sangrado que ocurre cada mes a través de la vagina cuando el óvulo no es fecundado. Este proceso está regulado por las hormonas que cambian a lo largo del ciclo menstrual y que pueden causar diferentes síntomas antes y durante la regla. Estos síntomas se conocen como síndrome premenstrual (SPM) y afectan a más del 90% de las mujeres en mayor o menor medida. Además, son señales de que se acerca la menstruación.

Algunas de las señales más comunes de que se acerca la menstruación

Senos sensibles e hinchados. Dentro de las señales de que se acerca la menstruación, esto se debe al aumento de los niveles de estrógeno y progesterona. Ambos preparan el cuerpo para un posible embarazo. Además, los senos pueden doler al tacto o al movimiento y aumentar ligeramente su tamaño.

Cómo conquistar a una mujer

Cambios de humor e irritabilidad. Las hormonas también influyen en el estado emocional y pueden provocar ansiedad, tristeza, enfado o mayor sensibilidad. Es otras de las señales de que se acerca la menstruación. Estos cambios suelen ser temporales y desaparecen con el inicio de la regla.

Cólicos abdominales o menstruales. Son contracciones del útero que ayudan a expulsar el endometrio, el tejido que recubre el interior del útero y que se desprende si no hay embarazo. Los cólicos son una de las señales de que se acerca la menstruación. Además, pueden variar desde un dolor leve hasta uno intenso que dificulta las actividades diarias. Algunas condiciones médicas como la endometriosis o los fibromas pueden empeorar los cólicos.

Cómo diferenciar el dolor de senos por embarazo o menstruación

Más síntomas

Aumento del acné. El aumento de los andrógenos, como la testosterona, estimula las glándulas sebáceas de la piel y favorece la aparición de granos o espinillas. Especialmente en la zona de la barbilla y la mandíbula. El acné suele mejorar después de la regla cuando los niveles hormonales se estabilizan.

Antojos de comida. Entre las señales de que se acerca la menstruación, muchas mujeres sienten más apetito o deseo de comer alimentos dulces o salados. Esto puede deberse a una disminución de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula el humor y el apetito. Para evitar subir de peso o tener problemas digestivos, se recomienda comer con moderación y optar por alimentos saludables.

Ultraprocesados Señales de que se acerca la menstruación
Ultraprocesados Señales de que se acerca la menstruación

Estas son algunas de las señales más frecuentes de que se acerca la menstruación, pero cada mujer puede experimentarlas de forma diferente o tener síntomas. Por ejemplo, fatiga, distensión abdominal, dolor lumbar, cefalea o problemas para dormir. Estos síntomas suelen aliviarse con el inicio de la regla o unos días después. Si los síntomas son muy intensos o interfieren con la calidad de vida, se debe consultar con un médico para descartar posibles causas subyacentes.

Te podría interesar: Señales de alerta para detectar que existe bullying

Compartir:
Te puede interesar:
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio