La ausencia de la menstruación es una de las señales de que estás embarazada. Sin embargo, la concepción se manifiesta también con otros síntomas, incluso antes de la falta del sangrado menstrual.
Aun cuando esto es muy común, la falta de la menstruación no siempre es por embarazo, por lo que antes de sacar conclusiones apresuradas, lo más adecuado es hacerse una prueba o asistir al médico tratante de la mujer.
Identifica estas señales que indican embarazo
Las señales de embarazo suelen ser diferentes de una mujer a otra. Algunas experimentan síntomas comunes, mientras que otras no presentan ningún tipo de molestia. Algunos de ellos son los siguientes:
Leve sangrado
Hay mujeres embarazadas que presentan un ligero sangrado o manchado. A esto se le conoce como sangrado de implantación, que es cuando el óvulo fertilizado se fija en el endometrio. El color de la sangre suele ser un poco más claro y se produce entre las primeras 12 semanas.
Sensibilidad mamaria
Las mamas tienden a hincharse y doler un poco cuando se está embarazada. Incluso, produce una sensación de mayor peso e incremento de tamaño, como consecuencia del cambio hormonal que produce la concepción.
Dolor de cabeza
El incremento hormonal repentino provoca dolor de cabeza en algunas mujeres embarazadas, especialmente al inicio del embarazo.
Fatiga
El cansancio es otra de las señales de que estás embarazada. Esto se produce por el aumento de producción de la progesterona, así como el incremento de la irrigación de la sangre para alimentar al bebé.
Náuseas o vómitos
Otra consecuencia del aumento hormonal son las náuseas y el vómito. Comienzan de 2 a 8 semanas posteriores a la concepción y puede continuar en todo el embarazo. Pueden producirse a cualquier hora del día, especialmente en las mañanas.
Antojos o rechazo a la comida
Rechazar o sentir antojo por una comida y de forma repentina es otro síntoma de embarazo. Esto puede durar durante todo el embarazo o solo en los primeros meses.