En el año 2021, el nombre Paola Rolex se convirtió en tendencia en las redes sociales, especialmente en México. Todo fue por causa de una controversia con el activista Arturo Islas, quien denunció el presunto maltrato de Big Boy, el elefante estrella de un circo mexicano. Pero, sabes en realidad quién es Paola Rolex.
Se trata de la hija del propietario del circo Rolex, quien, a través de sus redes sociales, trató de defender la empresa de su padre. El circo fue acusado de maltrato al elefante Roman, mejor conocido como Bog Boy, que supuestamente estaba amarrado y en malas condiciones en el rancho en que vivía.
Paola Rolex y su caso controversial por Big Boy
Después que Islas se llevó el elefante de Rolex a un zoológico ubicado en Culiacán, Paola publicó en su cuenta de Instagram un post, en el que exigía buen trato y cuidado al animal.
Muchos seguidores se unieron a esa petición, al tiempo que denunciaron al activista, pues consideran que solo buscaba fama. De hecho, Rolex dice que él fue quien encadenó al elefante para grabar el momento en que lo rescató.
Al respecto, Arturo Islas hizo un Facebook Live, que se manejó como una especie de conferencia, para hablar acerca de lo ocurrido. Para él su acción fue un “éxito de todos los mexicanos” y “el rescate animal más importante en la historia de México”.
Para este activista, esto marcó un cambio importante en lo que referente a animales en peligro de extinción. Muchas personas pudieron ver a Big Boy en el zoológico de Culiacán, antes de su traslado a un santuario. Se encuentra en un terreno cerca de La Campana. Ese lugar fue adquirido por Islas y Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.
Actualmente, el elefante disfruta de una vida en libertad, sin cadenas ni actos circenses, en una extensión de 20 hectáreas en total.