Conocida y reconocida gracias a la industria del cine y a la elegancia que rodea al lugar, la Quinta Avenida de Nueva York es la zona comercial más cara del mundo. Esta calle supera con creces a otros lugares como Bond Street de Londres y el distrito Tsim Sha Tsui de Hong Kong.
Esta información aparece gracias a un nuevo informe de Cushman & Wakefield, empresa que ha hecho la clasificación. Es así como considerando el importe de alquiler, la Quinta Avenida Superior de Manhattan, entre las calles 49 y 60 lidera la lista. Los precios en este lugar comienzan en 2,000 dólares por pie cuadrado.
Altos alquileres en Nueva York
Estos precios son elevados y es que en Estados Unidos, los alquileres han llegado a niveles altos. Algunos datos reseñan que los minoristas están pagando hasta un 25% más que antes de la pandemia.
Por otro lado, el distrito Tsim Sha Tsui de Hong Kong, que solía liderar la lista. Ahora descendió al puesto dos. Esto debido a que los alquileres en esta ciudad disminuyeron 41% con respecto al tiempo previo a pandemia.
En Hong Kong las tiendas de lujo han tenido una lenta recuperación porque las restricciones de viaje hacia la nación desaniman a los extranjeros.
Este año, el gobierno de China ha relajado sus políticas de cuarentena para los viajeros extranjeros. Sin embargo, todavía se mantienen múltiples pruebas de Covid. Además, los viajeros no pueden ir a bares, restaurantes ni sitios de entretenimiento los primeros 3 días de su visita.
A diferencia de la ciudad de Nueva York, que ha sido más flexible y ha logrado atraer a compradores post pandemia. Ha sido esto, junto a un dólar fuerte, lo que mantienen a la Quinta Avenida en lo alto de la lista.
En el caso de Europa, hay resultados diversos. Bond Street en Londres descendió del tercer al cuarto puesto. Todavía se recupera de los efectos de la Pandemia.
Mientras que Milán y París, hacen una fuerte competencia a EEUU. En estas ciudades los compradores extranjeros aprovechan los incentivos fiscales.
Ha sido esta dinámica la que ha llevado a la calle Monte Napoleone de Milán al tercer lugar. Los famosos Campos Elíseos en París, cierran en ranking de los primero 5 puestos.