Si eres seguidor de las películas de culto, entonces esto te va a interesar. Te hablaremos de las producciones de este género más representativas de la historia. Son producciones que abarcan diversos estilos y épocas, por lo que son muy variadas y puedes encontrarlas en diversas plataformas.
Cada película de estas tiene su propio mundo, pero es posible identificar dos aspectos en común: la vocación de transgredir en lo estético o formal y el exceso de violencia, sexo, extravagancia, entre otros. Así mismo, su público es apasionado, devoto y festivo, por lo que se les da una clasificación de cult-movies.
Películas de culto que debes ver
De acuerdo con los expertos, las películas de culto más interesantes de la historia son estas:
Maniac (1934)
Son tres películas que se han convertido en clásicos interesantes. Con unas trama perversa y fuerte, así como efectos especiales impactantes. La versión de 1934 se produjo con solo 7500 dólares de presupuesto y se inspiró en cuentos de Edgar Allan Poe. En ella, un actor suplanta a un científico que tiene una fórmula para revivir muertos, pero enloquece en el proceso.
Loquilandia (1941)
Es un film que cuenta con una gramática muy moderna, en la que se mezclan varios géneros y no existe argumento al uso. Tiene un estilo music-hall con un toque de comedia propia de la época. Está inspirada en un musical de Broadway y es protagonizada por Ole Olsen y Chic Johnson.
Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965)
Es una de las películas de culto más representativas, pues es sexual, explotiva, excesiva y con la violencia de un dibujo animado plagado de humor y autoparodia. Provocó un gran impacto en el cine porque es, prácticamente, un videoclip de hard-rock. Tura Satana es su protagonista, quien posee un carisma perturbador que engancha a los amantes de este estilo.