Despertar a buena hora es sencillo para algunos, mientras que para otros es un esfuerzo casi sobrehumano. En esos casos, es necesario conocer los mejores tips para levantarme temprano, que se convierten finalmente en hábitos. Para lograr esto, es necesario ser perseverante y muy disciplinado.
Tips para levantarme temprano
En caso de que hayas tomado la decisión de comenzar a levantarte temprano, es necesario que cumplas con estos tips tan efectivos. Comienza a realizarlos como una rutina diaria.
Prepara el entorno
Uno de los tips para levantarme temprano se enfoca en preparar el entorno. Acondiciona todos los elementos que te rodean antes de irte a la cama, con el fin de conciliar el sueño con rapidez. Asegúrate de apagar las luces, el televisor, la computadora y configura la temperatura del ambiente.
Levantarte escuchando música
Puedes usar la música para despertar, pues es la mejor alarma que puedes usar para ello. Elige una de tus melodías favoritas porque mejora tu estado de ánimo.
Acuéstate temprano
Otro de los tips para levantarme temprano es acostarse a buena hora. Organiza tu tiempo en el día y establece la hora de dormir, la cual debes respetar, al igual que todos los que te rodean.
Ubica el despertador lejos de la cama
Tener del despertador cerca de la cama no es muy aconsejable, pues tiendes a apagarlo en cuanto suena, para seguir durmiendo, incluso sin darte cuenta. Colócalo lejos de la cama y cerca del baño. De esa manera te verás forzado a levantarte para apagarlo.
No tomes café después de las 6
La cafeína estimula el cerebro de forma natural. Por ello, los especialistas recomiendan evitar su consumo posterior a las 6 de la tarde, para evitar una alteración del sueño. Así como esta bebida, evita la coca-cola y otros líquidos que contienen cafeína.