Cuando una relación de pareja no funciona se debe a muchas razones. Una de ellas puede ser del desamor, que es más común de lo que piensas. Si esto te está sucediendo, es necesario que identifiques las señales de que ya no te ama esa persona.
Cada pareja es diferente, por lo que es complejo identificar a la primera lo que ocurre. No obstante, hay señales universales que pueden indicarte que ya no hay interés o amor. De ellas te vamos a hablar en este post, para que analices si eso es lo que ocurre.
Señales de que ya no te ama
En caso de sospecha de que a tu pareja se le acabó lo que sentía por ti, analiza si demuestra estas señales de que ya no te ama:
Desconfianza
Cuando piensas que tu pareja te miente o simplemente no confías en ella, la relación se ve muy afectada. Si esas sospechas crecen con el tiempo, es posible que sean ciertas y ya no siente amor por ti.
No hay disposición para escuchar
Otra de las señales de que ya no te ama tu pareja, es que no está dispuesta a escucharte. Si hablas, pero en realidad la persona no está en la conversación o le presta más atención a su teléfono, es claro que no desea escucharte y no te respeta.
No hay discusiones
Las discusiones son normales en una relación, siempre que no sean constantes. Cuando esto deja de suceder con tu pareja, significa que ya no hay disposición para invertir energía y tiempo en la relación. Por tanto, llega a un punto de estancamiento que resulta incómodo para ambos.
Ignora tus llamadas o tarda en responder
Cuando alguien te ama, suele responder rápidamente a tus mensajes y llamadas, pues le interesas. Todo lo contrario ocurre cuando ese amor se termina. Por tanto, si notas que tu pareja te ignora cuando la llamas o le escribes, existe un desinterés total por hablar contigo.
No eres su prioridad
Otra de las señales de que ya no te ama, es cuando tu pareja ya no te tiene como prioridad. Si antes dejaba de hacer lo que tiene entre manos por sacarte de un apuro, pero ahora eso no sucede, es obvio que no existe interés por ti, pues ya no eres lo más importante en su vida.