Si te has preguntado cómo saber si estás embarazada sin prueba de embarazo, te contamos que existen trucos caseros para ello. No son tan confiables como un test de orina o prueba en sangre, pero a algunas mujeres les ha funcionado bien, por lo que no está de más intentarlo.
¿Cómo saber si estás embarazada sin prueba de orina o sangre?
Aprende cómo saber si estás embarazada sin prueba embarazo, aplicando estos trucos caseros, cuyo origen es bastante antiguo, pues muchas mujeres los practicaban hace muchos años.
Test de vinagre
Es una de las pruebas de embarazo caseras más populares. Solo debes colocar tu primera orina del día en un vaso de cristal y añadir una cucharada de vinagre. Si la mezcla cambia de color o forma espuma, la probabilidad de embarazo es alta. En caso de que no ocurra nada, es negativo.
Prueba del jabón
Para saber si estás embarazada sin prueba de embarazo, solo tienes que recoger tu primera orina en un vaso limpio. Luego, coloca en un envase de cristal una pastilla de jabón y vierte sobre ella la orina hasta que lo cubra completo. Agita el envase y si hace espuma o burbujas es probable que estés embarazada.
Flujo vaginal
Para hacer esta prueba de embarazo casera, no necesitas usar tu orina, sino observar bien la coloración del flujo vaginal. Cuando la mujer está embarazada, la coloración de esa sustancia tiende a volverse un poco más clara, incluso casi transparente, sin presentar variación durante el mes. Entonces, si el flujo es bastante claro, puede ser que estés embarazada.
El aceite
Para algunas personas, esta es una de las formas más fiables de cómo saber si estás embarazada sin prueba de embarazo. Solo tienes que verter tu primera orina del día en un vaso de cristal, dejarla enfriar y agregar dos gotas de aceite, separadas. Si ellas se unen, el resultado es positivo, pero si se mantienen distantes, no estás esperando un bebé.
Cualquiera que haya sido el resultado que obtuviste, lo más recomendable es que acudas al médico, con el objetivo de comprobar su fiabilidad.