Bajo el nombre de Greatest Flops, este álbum recoge lo que serían los 8 grandes fracasos del 2022. En general, son varios los eventos que recoge. Desde la invasión a Ucrania, hasta controversias de Kanye West.
Se trata de una acción que está orientada a buscar el contexto moderno, pero desde una óptica inusual. Es así como como el laboratorio creativo Days Off presentó el primer álbum que une los grandes fracasos que se presentaron en el 2022. Algunos de los temas más controvertidos como la guerra de Ucrania, el cambio climático, o incluso el año de Shakira son algunos de los temas.
En resumen, el vinilo es algo así como una mirada satírica al contexto de los últimos 365 días. Desde Days Off explican que son 8 atmosferas sonoras que definen la era que se vive. El 2022 estuvo lleno de fracasos y éxitos, pero resulta complejo hacer un “Greatest Hits”.
Por ello, creyeron más preciso “Greatest Flops” para mostrar la realidad de los 12 meses de año. De acuerdo con la empresa, este proyecto no busca moralizar y tampoco señalar. Al parecer, solo es una invitación a conocer el contexto desde otra óptica.
Los 8 temas que integran el álbum, pueden escucharse a través de Sound Cloud. Dentro de los grandes fracasos, destacan algunos que seguramente recordarás como los estelarizados por Will Smith, Boris Johnson, Shakira, Kanye West o Putin. Así como otras problemáticas que han creado tensión en el mundo, como ataques a los derechos, el cambio climático y más.
Greatest Flops: Los fracasos de un año con poco para celebrar
En cuanto al diseño, es una obra de The Royal Studio. El producto final está hecho con materiales transparentes. Además, el disco se posiciona justo delante de las imágenes, no en medio como en los vinilos convencionales. Todo esto con el objetivo de hacer que se “vea el año” mediante el vinilo y su música.
Cada uno de los audios se relaciona con los fracasos que marcaron el 2022. Tiene voces ralentizadas, mezcladas y otros audios superpuestos para brindar una atmósfera de decadencia, ansiedad y en general una sátira de la realidad distópica.
Por un costo de 60 euros, el vinilo puede ser tuyo. Solo está a la venta en la web greatestflops.com y de forma limitada.