La mayoría de los niños ama dibujar, colorear y pintar. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo esta actividad es abandonada por las ocupaciones de cada persona. sin embargo, los expertos consideran que es un error, pues es una práctica que proporciona beneficios importantes para la salud.
El dibujo es un arte y se le da muy bien a millones de personas en el mundo. No obstante, todos debemos ponerlo en práctica, al menos una vez a la semana. Esto favorece de forma considerable el funcionamiento de tu cerebro en general.
Ventajas de dibujar
Dibujar es una actividad que te proporciona una extensa variedad de beneficios, entre los que destacan los siguientes:
- Mejora la capacidad de introspección y la memoria.
- Estimula la concentración en otras tareas.
- Representa un mecanismo de expresión de emociones y sentimientos.
- Incentiva la creatividad y el desarrollo del máximo potencial al respecto.
Dibujar te ayuda a conocerte
Plasmar en físico una idea o sentimiento es un mecanismo muy eficiente para conocerte a profundidad. De esa forma, puedes descubrir habilidades que desconocías y sacarles el máximo provecho. Esto es posible cuando se hace con frecuencia.
Reduce los niveles de ansiedad
El dibujo es una especie de terapia para las personas que sufren de ansiedad. Según los expertos en psicología, solo hacer garabatos es muy beneficioso porque aleja a la persona de la ansiedad, al tiempo que le produce sensación de calma.
Aun cuando hacer dibujos es un arte que vamos dejando atrás con el tiempo, nunca es tarde para retomarlo. Si bien hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas para esto, no representan un mecanismo de reemplazo al arte manual. Por tanto, estás a tiempo de volver a desarrollar tu instinto creativo y así dar rinda suelta a tu imaginación.