Muchas personas desean tener una mascota en casa, pero se cohíben por el tamaño que poseen. Si eres una de ellas, te hablaremos de algunas de las razas de perros más pequeños, para que elijas la que más te conviene.
Dependiendo de las dimensiones de la vivienda, puedes seleccionar una u otra de estas razas de perros. Esta elección también depende de otro factor importante: si hay o no niños en casa. Ten en cuenta esto porque algunos son más temperamentales que otros.
Razas de perros más pequeños
Entre la extensa variedad de razas de perros que existe hoy en día, las que se caracterizan por tener una altura baja son las siguientes:
Pug Carlino
Aun cuando los perros pequeños tienen una reputación de ser inquietos, los de esta raza no. De hecho, son bastante tranquilos, por lo que representan una excelente compañía en los hogares con personas mayores o niños.
Cavalier King Charles Spaniel
Es una de las razas de perros pequeños más atractivas que existen. Son mascotas de estética elegante y carácter tranquilo. Eso sí, necesitan jugar y salir a pasear a diario, por lo que al llevarlo a casa deberás tener tiempo para esto dedicarle a tu compañero de cuatro patitas.
Bulldog Inglés
Esta raza es ideal para acompañar a las personas mayores, pues suelen moverse poco por sus problemas respiratorios. Tienen un carácter bastante tranquilo y suelen ser muy cariñosos.
Akita inu
El tamaño de estos perros es mediano. Es de origen japonés y destaca por su belleza estética. Además, no suele ladrar mucho y se caracteriza por ser tranquilo y leal.
Bloodhound
Los ojos tristones y las largas orejas de estos perros los hace muy tiernos. Su carácter es muy tranquilo y afable. Incluso, le encanta la compañía, por lo que es adecuado para casas con niños y personas mayores.