El comportamiento y carácter de los caninos depende mucho de su genética. Es por ello que existen clases de perros tranquilos y nerviosos, que son adecuados para garantizar una excelente compañía a diferentes tipos de personas. Por ejemplo, los tranquilos son aptos para adultos y personas mayores, mientras que los más activos son perfectos para niños.
Clases de perros tranquilos
Entre las diversas clases de hombres que existe actualmente, las que se consideran más tranquilas son estas:
Pug Carlino
Es un canino pequeño que tiene un carácter apacible y tranquilo. Es adecuado para acompañar niños y adultos y ama estar en casa. Como es braquicéfalo tiende a ahogarse cuando realiza ejercicios intensos, lo que lo obliga a tener una actitud tranquila en cualquier lugar.
San Bernardo
Es una de las clases de perros más tranquilas que existen. Aun cuando tiene un tamaño bastante grande es manso y obediente, por lo que es adecuado para convivir con niños. Incluso, tiene un instinto protector muy pronunciado hacia los humanos. Así mismo, tiene una excelente predisposición al adiestramiento, por lo que es sencillo enseñarles órdenes básicas.
Galgo
Se trata de una raza que necesita ejercitarse a diario, pero es una raza bastante tranquila, pues su comportamiento en el hogar es bastante dócil. No suelen presentar problemas al entrar en contacto con otros perros y les encanta sentarse junto a los humanos para disfrutar sus caricias.
Bulldog inglés
Es un perro robusto y corpulento, cuyo tamaño está entre pequeño y mediano. Suelen manifestar gran apego hacia los humanos y es muy tranquilo. También es braquicéfalo, por lo que no puede realizar mucho ejercicio.
Gran d30anés
Conocido también como dogo alemán, es una de las clases de perros más tranquilas que existen. Es una de las razas más grandes del mundo, pero es muy tranquilo y casero. Necesita realizar ejercicios de baja intensidad y suele caminar despacio, por lo que es el compañero perfecto para adultos mayores.