El 7 es considerado como el número que representa la perfección en varias tradiciones y culturas. Es por ello que existe un listado sobre las 7 maravillas del mundo moderno, consideradas proezas del hombre por su gran belleza y autenticidad. Se eligieron como tal en el año 2007 por parte de la compañía New Open World Corporation.
7 maravillas del mundo moderno
Las obras que se consideran las 7 maravillas del mundo moderno son las siguientes:
Estatua del Cristo Redentor
Es una escultura de 38 metros de altura, ubicada a 71 msnm, en Río de Janeiro. Se considera como una de las obras más grandes del mundo y se puede observar desde cualquier lugar de la ciudad. Se inauguró en 1931.
Machu Picchu
Es la perla de Perú y se estima que es una ciudad construida antes del siglo XV. Allí vivió un gobernador Inca y cuenta con algunas edificaciones que se levantaron anteriormente. Eso le otorga un carácter religioso a dicho vestigio. Sus ruinas están a unos 100 km de la ciudad de Cuzco, con un paisaje de montañas que lo hacen un lugar único y mágico.
Chichén Itzá
Es otra de las maravillas del mundo moderno. Se ubica en la zona de Mesoamérica. Se compone de algunos vestigios arqueológicos que datan de los años 800 a 1100 d.C. Allí está el templo de Kukulkán, en Yucatán, México.
Coliseo de Roma
Se trata de una estructura edificada entre los años 72 y 80 d.C. Es un monumento muy resistente ubicado en la ciudad de Roma. Allí se llevaron a cabo las famosas luchas de los gladiadores, que eran el espectáculo preferido del Imperio Romano. También se hacían ejecuciones y representaciones teatrales en este lugar.
Taj Mahal
La construcción del Taj Mahal destaca por contar con una arquitectura interesante, así como una historia muy particular. Funcionó como un complejo funerario que el emperador mongol Shah Jahan pidió edificar en honor a su esposa favorita. Ella murió después de dar a luz a su hijo número 14. Allí hay elementos persas, islámicos, turcos e indios, con piezas artesanales espléndidas.
La Gran Muralla China
Una de las maravillas del mundo moderno más atractivas es la Gran Muralla China. Se trata de una construcción espectacular de 21200 km de largo, cuya edificación comenzó en el siglo V a.C. Hoy en día se conserva aproximadamente un 30 % de la estructura, que comienza en Corea y culmina en el desierto de Gobi, al norte de China.
Petra
Una joya auténtica de Jordania. Es una ciudad fundada en el siglo VIII a.C. por los edomitas. Después la ocuparon otros pueblos hasta lo que se conoce hoy en día. Está cerca del Gran Valle del Rift y conserva uno de sus edificios más emblemáticos: el Al Khazneh (El Tesoro).