Para que un viaje con tu perro sea enriquecedor y emocionante, es importante enseñarlo a no orinarse en el auto. No es nada imposible, pues con constancia, paciencia y entrenamiento puedes lograrlo. Solo tienes que seguir los consejos de los expertos al respecto.
Ayuda a tu perro a dejar de orinarse en el vehículo
La mejor manera de quitar a tu mascota la costumbre de orinarse en el auto al viajar es realizar lo siguiente:
Realiza viajes cortos
Al principio puedes hacer viajes cortos, a fin de acostumbrar paulatinamente a tu mascota a estar en movimiento en el auto. Debes conservar un tono animado y tranquilo durante los paseos para transmitirle seguridad.
Rutina de baño
Antes de hacer un viaje, saca a tu perro a dar un paseo para que pueda hacer sus necesidades. Si lleva la vejiga vacía no podrá orinarse dentro del vehículo. Además, eso le permite sentirse con más confianza y tranquilidad.
Premia su comportamiento
Observa a tu perro durante el viaje. Si ves que está tranquilo y no presenta síntomas de ansiedad, le ofreces premios y elogios. Refuerza de manera positiva el bien comportamiento, pues así asociará el viaje en el auto como una experiencia agradable.
Crea un área cómoda para tu perro
Otra forma de evitar que tu perro se acostumbre a orinarse en el vehículo es crear una zona cómoda para él. Es recomendable una manta o almohadilla cómoda y sujeta, que evite a la mascota resbalar con facilidad. Esto le hará sentirse segura a tu mascota.
Evita que sienta ansiedad
Los perros tienden a desarrollar ansiedad por separación. Eso puede provocar que se orine en el auto porque está estresado. En ese caso, antes de subirlo al auto es recomendable pasar tiempo de calidad con él, jugado y demostrándole afecto. Esto le hará sentirse más seguro.