Ensalada hawaiana aprende a prepararla

Ensalada hawaiana variante
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La ensalada hawaiana es un platillo rápido, sencillo y con un alto aporte nutricional que se puede preparar en cuestión de minutos. Sus ingredientes son frescos, dulces y también tiene un toque cremoso. Aunque hay muchas recetas, hay algunas que sobresalen.

Si bien la ensalada hawaiana se puede hacer en cualquier época del año, es en verano cuando se acostumbra a preparar con más frecuencia. En esencia, se trata de una ensalada de pasta fría con frutas, verduras y un aderezo cremoso que le da un toque dulce y refrescante.

Origen de la ensalada hawaiana

La ensalada hawaiana tiene su origen en la gastronomía de Hawái, un estado de Estados Unidos situado en el océano Pacífico. La cocina hawaiana se caracteriza por la influencia de diversas culturas, como la polinesia, la asiática y la estadounidense. Entre sus ingredientes más típicos se encuentran el pescado, el arroz, el coco, la piña y el spam (carne enlatada).

fruta

Además, la ensalada hawaiana es una variación de la ensalada de pasta fría, a la que se le añaden trozos de piña, jamón y queso. El aderezo suele ser una mezcla de mayonesa, mostaza, crema de leche y jugo de limón o de piña. Algunas recetas también incluyen apio, zanahoria, nueces o pollo. Todo depende de los gustos y los ingredientes con los que se cuente al momento de la preparación, así como de la originalidad de cada chef.

Ingredientes y preparación

Para preparar la ensalada hawaiana se necesitan 250 g de pasta corta (coditos, caracolas), 150 g de jamón cocido en cubos, 150 g de queso manchego o similar en cubos, 1 taza de piña en almíbar en cubos, 1/2 taza de apio picado, 1/2 taza de media crema, 3 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de mostaza, 1/2 taza de jugo de piña y sal y pimienta al gusto.

ensalada hawaiana

Los pasos para elaborar la ensalada hawaiana son sencillos. Se trata de cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Escurrir y enfriar bajo el chorro de agua fría. Después en un bol grande, mezclar la pasta con el jamón, el queso, la piña y el apio. En otro bol pequeño, batir la media crema con la mayonesa, la mostaza y el jugo de piña hasta obtener una mezcla cremosa.

Lo siguiente para hacer la ensalada hawaiana es unir todos los ingredientes y disfrutar. Recuerda que esta es solo una variación, pero hay muchas más y puedes hacer la que mejor te convenga y más te apetezca.

Te podría interesar:Tony Bennett: La Voz Inconfundible que Marca una Época

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio