El mundial ha puesto al fútbol y a sus jugadores bajo el foco público. Uno de los más recordados por su habilidad en la cancha en Zinedine Zidane. Un francés que ganó la Copa del mundo en el 98 y que también actuó.
Uno de los futbolistas más recordados es Zinedine Zidane. Toda una estrella en las canchas y como director técnico. Desde el punto de vista profesional Zidane ha tenido una carrera envidiable. Jugó en algunos de los mejores clubes de Europa, conquistó la orejona en la Uefa Champions y levantó la copa del mundo en el 98. Además, al dejar de ser jugador profesional, pasó a ser director técnico, en donde también se destacó.
Sin embargo, además de destacar en el mundo del fútbol, la estrella también ha incursionado en la actuación. Antes de ser director técnico, el francés era uno de los mejores en la cancha y le llevó grandes alegrías a la hinchada.
Sus talentos son extensos y así ha querido demostrarlo. En un papel secundario, el futbolista también incursionó en el cine. Para esa oportunidad, el francés participó como parte del elenco de Astérix en los Juegos Olímpicos. Una película que fue la alianza entre España, Alemania, Francia e Italia.
Zidane: Una cinta deportiva
La cinta llegó a los cines en febrero del 2008 y se basa en la historia homónima. La historia presenta a Astérix y Obélix. Son dos personajes de comics creados por René Goscinny y Albert Uderzo.
La trama se desarrolla en los Juego Olímpicos que se celebraron en Grecia. Es así como se pueden ver a los mejores atletas del mundo. “El joven galo Lunátix está dispuesto a participar para lograr impresionar a la princesa griega Irina, de quien está locamente enamorado”.
Todo se complica porque Brutus, el hijo del emperador Julio César tiene las mismas intenciones. Debido a esto, el padre de la joven decide que Lunátix y Bruto se disputen a su hija en los Juegos Olímpicos. El ganador será quien se case con la princesa.
Decididos a ayudar a su amigo, Astérix y Obélix van a Grecia para participar junto Lunátix en los Juegos. En la competencia harán todo lo posible para que Bruto no sea el ganador.
Esta divertida producción contó con la participación de varias estrellas. Entre ellos destacan Gérard Depardieu, Alain Delon, Clovis Cornillac y Santiago Segura, además de Zinedine Zidane.
En el caso del futbolista, interpretó a Numerodis, este fue su primer y único papel en el cine, al menos hasta el presente.