El asesino del zodiaco

El asesino zodiaco
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El asesino del zodiaco fue un asesino en serie no identificado que cometió varios crímenes en el norte de California entre 1968 y 1969. Se le atribuyen al menos cinco asesinatos confirmados y dos víctimas heridas, aunque él mismo afirmó haber matado a 37 personas en unas cartas que enviaba a los medios de comunicación.

En esas cartas, el asesino se hacía llamar zodiaco y adjuntaba unos mensajes cifrados que supuestamente revelaban su identidad y sus motivos. De allí que se le conozca como el asesino del zodiaco.

El asesino del zodiaco

Detrás del asesino del zodiaco

Este hombre conocido como el asesino del zodiaco sembró el terror y la intriga en la sociedad estadounidense con sus crímenes y sus comunicaciones. Sus víctimas eran generalmente parejas jóvenes que se encontraban en lugares apartados, a las que disparaba o apuñalaba con saña. El asesino también amenazó con disparar a los niños que salieran de un autobús escolar o con poner una bomba en algún lugar público. Sin embargo, nunca se comprobó que cumpliera esas amenazas.

asesino del zodiaco

Además, el asesino del zodiaco se burlaba de la policía y de la prensa con sus cartas, en las que daba detalles de sus crímenes y exigía que se publicaran sus mensajes cifrados. Estos mensajes eran una serie de símbolos y letras que supuestamente contenían información sobre el asesino. Sin embargo, solo uno de ellos fue descifrado en 1969 por un matrimonio de aficionados a la criptografía, que reveló un texto en el que el asesino decía que mataba por placer y que sus víctimas serían sus esclavos en el más allá.

Los demás mensajes cifrados por el asesino del zodiaco permanecieron sin resolver durante décadas. Hasta que en 2020 se anunció que otro de ellos había sido descifrado por un equipo internacional de expertos. Sin embargo, no se encontró ninguna pista sobre la identidad del asesino.

Su historia en la cultura popular

Hasta el sol de hoy, la identidad del asesino del zodiaco sigue siendo un misterio. A lo largo de los años, se han barajado varios sospechosos, pero ninguno ha sido confirmado por las pruebas forenses o las evidencias. El caso fue declarado inactivo en 2004 por el Departamento de Policía de San Francisco, pero se reabrió en 2007 con nuevas técnicas de investigación. En 2021, se difundió la hipótesis de que el asesino podría ser Gary Francis Poste, un hombre fallecido en 2018, pero esta teoría no fue verificada por las autoridades.

zodiaco

El asesino del zodiaco es uno de los casos más famosos y fascinantes de la historia criminal de Estados Unidos. Su figura ha inspirado numerosas obras de ficción, como películas, libros y series.

Entre ellas Harry el sucio (1971), Zodiac (1986), Zodiac (2007) y Millennium (1998), entre muchas otras.

Te podría interesar: La huérfana: La historia que inspiró la película.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
meteroritos gghfh
Descifrando Las Rocas Llamadas Meteoritos, Los Mensajeros Cósmicos Del Espacio
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio