Un jet privado que alguna vez perteneció al famoso cantante Elvis Presley, se vendió inicialmente en una subasta que se llevó a cabo en Florida. La transacción se realizó por un monto de 286 mil dólares.
Sin embargo, al finalizar la subasta, que no duró más de dos minutos, James E. Webb, de 43 años, residente de Florida, quien estuvo en la subasta, recibió una llamada para notificarle que el mejor postor no podía hacer el trato, por lo que se le preguntó si quería comprar la aeronave, a lo que él accedió.
Jet privado de Elvis Presley
Se trata del Lockheed Jetstar de 1962, al que Webb no se resistió, por lo que decidió comprarlo como una manera de adquirir un pedazo de la historia, especialmente la del rock ‘n’ roll. Y es que Mecum Auctions publicó una copia del documento de procedencia de la aeronave, demostrando que uno de sus antiguos propietarios fue Presley.
Este jet privado fue adquirido por el artista en el año 1976, por un precio de 840 mil dólares, un año antes de su muerte. Además, tenía otros dos aviones en los que se trasladaba con su familia y equipo de trabajo entre ciudades.
La aeronave cuenta con una tapicería en terciopelo rojo, con paneles de madera, un microondas y televisores. Sin embargo, ha estado estacionado en el Centro Aéreo Internacional de Roswell, ubicado en el desierto, durante unos 40 años y no cuenta actualmente con los medios para despegar.
Según afirmó Webb, «No hay motor… Va a tener que ser desmontado», por lo que tiene planificado buscar el avión en un remolque y camión grande en febrero, con el objetivo de renovarlo de alguna manera. “Va a recibir un cuidado tierno y amoroso, incluso si no vuela», expresó el nuevo propietario.