El 501 de Levi’s cumple 150 años

Levis501
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El 2023 es el año en el que el 501 de Levi’s cumple 150 años y para celebrarlo, la marca promueve el modelo. Son unos vaqueros atemporales que se mantienen aunque las tendencias cambien, así ha sido desde 1873.

Esta prenda es una de las más icónicas de la marca, también es un modelo influyente que marcó un antes y un después. El 501 de Levi’s es una silueta original a prueba del tiempo y la cultura, una pieza que cada generación toma como suya.

Historia de 501 de Levi’s

La historia de esta pieza es sobre innovación en la ropa de trabajo de Jacob Davis. Fue un éxito, remaches de cobre en pantalones de lona. Davis mostró su idea a su proveedor de productos Levi Strauss.

Ambos se unieron para crear una versión del modelo pero en tela vaquera. Esta propuesta fue patentada en 1873 y fue entonces cuando se lanzó el vaquero 501®.

Levis 501
/Ig @levis

Se hicieron populares, pero en 1918 hubo algunos problemas internos. El nuevo jefe de fabricación mejoró la durabilidad del modelo y se añadieron trabillas a los petos para ajustarse a la moda masculina de la época. Para 1925 los 501® mejoraron los beneficios de la compañía.

Levi’s® era una marca favorita entre vaqueros y jinetes de rodeo. Comenzó a publicitarse en revistas y se convirtió en una tendencia popular. Además, por la década de los 30, comenzó una fructífera relación con Hollywood que se mantiene hasta la fecha.

Tras la segunda Guerra Mundial dejaron de ser ropa de trabajo para convertirse en una pieza informal. El modelo en esencia era el mismo, pero ajustado a los cambios y demandas de los clientes.

Estilo único y duradero

Soldados, artistas, adolescentes, moteros y músicos, todos llevaban los 501® Originals por ser útiles, de calidad y duraderos, además de tener un corte que favorecía la figura.

Levis
El modelo cumple 150 años en el mercado. /Ig @levis

En las décadas siguientes se volvió parte de las subculturas y su popularidad fue en ascenso. Es una pieza que se ha identificado con la alta costura y también con la moda popular. En países como Japón, los modelos originales eran un tesoro. Las estrellas de rock los personalizaron. Magnates de la tecnología como Steve Jobs los usaba, pero también moteros, jóvenes y adultos.

Incluso, fueron nombrados por la revista Times el “artículo de moda del siglo XX” en el año 99. Los 501 de Levi’s han tenido un impacto sin precedentes y no tienen rival. La marca promete para este año nuevos modelos con el estilo 501.

Compartir:
Te puede interesar:
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
terapia de pareja dd
Beneficios y Desafíos de la Terapia de Pareja: ¿Es la Solución para Ti?
entradas de pelo
Recupera tu Cabello: Técnicas Modernas para Tratar las Entradas en el Pelo
hormigas culonas colombianas
Gastronomía Exótica: Todo lo que Necesitas Saber sobre las Hormigas Culonas Colombianas
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
Últimas noticias
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio