El cierre del año es un acto que tiene un significado muy grande. Por ello, muchas personas realizan actividades diferentes para iniciar el nuevo año con las ideas mucho más claras y con una salud mental positiva. De ellos te hablaremos en este post, recomendadas por psicólogos y otros especialistas.
Consejos para tu salud mental
Realiza un balance
Para hacer un balance de las cosas que te ocurrieron este 2022, debes pensar en aquello que no te ha sentado bien y que no está resuelto, para anotarlas en un papel. También considera y escribe en otro papel los aspectos positivos como logros, cosas nuevas, momentos agradables, relaciones, entre otros, para dar las gracias por ello.
Enciende una vela y quema lo escrito en el papel, para eliminar de tu vida eso que te perjudica. Es un ritual que te ayuda a soltar los sentimientos negativos que no te hacen sentir bien.
Decora el papel en el que escribiste lo positivo y guárdalo en un sitio visible, donde puedas estar siempre consciente de ello.
Escribe una lista de deseos y objetivos
Es muy importante hacer una lista de deseos y objetivos, los cuales deben ser totalmente realistas. Te recomendamos escribir tres metas para el 2023, estableciendo la fecha en la que se pueden materializar. La primera debe estar enfocada a finales de este año; la segunda para la mitad del año que viene y la tercera para el primer mes del 2024.
Limpia tu energía para tu salud mental
De acuerdo con los expertos, es importante cerrar el año de forma mental, física y espiritual, por lo que te recomendamos hacer una limpieza profunda de tu hogar y lugar de trabajo. Ordena todos los armarios, los cajones y tira los recuerdos que no te hacen bien, que se convierten en acumuladores de energía que no permite la fluidez adecuada de las cosas.
Lo más importante es hacer una limpieza y orden de dentro hacia afuera. Así, se limpiará de manera inconsciente a limpiar tu subconsciente y poner un poco más de armonía a los pensamientos.
Tómate un descanso
Cuando finaliza un año de esfuerzo constante es necesario descansar el cuerpo y la mente. Por ello, los especialistas recomiendan dormir más y realizar actividades relajantes como escuchar música que tranquilice el sistema nervioso, meditar, respirar aire fresco, dar paseos por la naturaleza, entre otros.