La relación entre un humano y un perro es única. De hecho, existen algunas señales de que tu perro te ama, las cuales debes aprender a identificar. Son acciones sencillas con las que estas mascotas nos manifiestan cuánto nos quieren. Las realizan a diario como parte de su lenguaje corporal.
Estas son las principales señales de que tu perro te ama
Las señales de que tu perro te ama son las siguientes:
Mueve la cola al verte y te sonríe
Si al verte tu perro mueve la cola sin parar es una manifestación de felicidad. De hecho, aun cuando no lo creas, puede sonreírte, pues tienden a levantar sus belfos o echarlos a los lados, como si estuviera sonriendo.
Duerme contigo
Cuando tu perro duerme contigo, quiere decir que confía en ti y te quiere, a tal punto que busca tu cariño y protección para dormir.
Le gusta jugar contigo
Una de las señales de que tu perro te ama es que le gusta jugar contigo. Incluso, puede llevarte su juguete favorito para que se lo lances. Con esto te está diciendo que te quiere, pues te da su objeto más preciado.
Te lame y hace mimos
Otra forma en que tu mascota te indica que te ama es que quiere mimos y lamerte con frecuencia. Muchos se tiran con la barriga hacia arriba al verte, para que le consientas como le gusta.
Te sigue a todas partes
Una de las señales de que tu perro te ama más infalibles es que le gusta seguirte todo el tiempo. Incluso, cuando vas al baño, a la cocina… en fin. Al sentarse en tus pies te dice que eres de su propiedad, por lo que no está dispuesto a compartirte con nadie.
Disfruta tus abrazos
Cuando un perro deja que lo abraces y disfruta de ello, es obvio que confía plenamente en ti. Además, si solo te lo permite a ti, es porque te ama y te permite hacerle lo que a otras personas no dejaría.