Todas las mujeres que desean tener un bebé, pero no lo logran al primer intento, deben saber estos tips para quedar embarazada. No se trata de una fórmula mágica, sino de conocer muy bien el funcionamiento de su organismo.
Si estás intentado un embarazo, debes saber cuándo es tu proceso de ovulación. En esos días debes tener relaciones sexuales para aumentar las posibilidades de concepción.
Tips efectivos para quedar embarazada
El primer consejo que dan los especialistas para lograr un embarazo es identificar en el calendario tus días de ovulación.
Predecir ese proceso es bastante sencillo. Se trata de cuando el ovario libera al óvulo, que ya está maduro, para su descenso por la trompa de Falopio, donde pertenece por un plazo que va de 12 a 24 horas. Allí es donde puede ser fertilizado.
El esperma tiene la capacidad de vivir dentro del aparato reproductor femenino durante hasta cinco días después de la relación sexual. La posibilidad de embarazo es más elevada cuando hay espermas vivos en las trompas, mientras se lleva a cabo la ovulación.
En los ciclos menstruales comunes de 28 días, la ovulación sucede unos 14 días después del primer día de la última menstruación. Para concebir, debes tener relaciones sexuales dos días antes y después del proceso de ovulación.
Esto es común en la mayoría de las mujeres. Sin embargo, el ciclo puede variar en algunas de ellas, quienes pueden acudir a un calendario menstrual para identificar tanto la duración como el día central de su ovulación.
Solo en esos días es posible quedar embarazada. Además, para aumentar las posibilidades debes llevar un estilo de vida saludable, evitar el consumo de tabaco y alcohol, así como conservar un peso saludable.