Comenzar a tener relaciones sexuales es una decisión muy importante. Para asegurarte que todo salga bien, debes seguir una serie de tips para la primera vez, que te ayudarán a enfrentar ese momento de la mejor manera posible.
Aun cuando existe mucha información al respecto, es necesario tener en cuenta algunos aspectos relevantes, que te ayudarán a hacer de ese momento una ocasión especial inolvidable para ti y tu pareja.
Aplica estos tips para la primera vez y disfruta con seguridad
Cuando tomas la decisión de tener relaciones sexuales por primera vez, debes estar preparado para ello. Tómate tu tiempo para decidir cuándo, cómo y con quién deseas vivir esa experiencia. Aun cuando es normal sentir un poco de presión al respecto, pero es una decisión que se toma entre ambos.
Relájate
El miedo y la inseguridad son inevitables cuando vas a tener sexo por primera vez. Ellas porque temen al dolor y ellos porque no quieren ocasionarles daño al penetrarlas. No obstante, no todos lo viven de la misma manera, pues cada cuerpo es diferente.
En ese punto, te recomendamos mantener la calma y relajarte. No hay prisa, por lo que debes comenzar la relación con una buena estimulación previa, que promueva la lubricación adecuada de ambos e incremente el nivel de satisfacción de ambos.
Hablar con la pareja
Uno de los tips para la primera vez más importantes es la comunicación. Habla con tu pareja antes de la relación. Si durante el proceso existe alguna incomodidad, deben comunicarla para mejorar la situación. Después que ocurra, también es correcto conversar, para expresar lo que siente cada uno con total sinceridad.
Buscar un lugar tranquilo
Como se trata de un momento especial y único, debes buscar un lugar tranquilo en el que puedas relajarte y mantener la calma. Evita sitios en los que puedan ser interrumpidos porque eso promueve la inseguridad y el estrés en ambos.
Informarte sobre métodos anticonceptivos
Aun cuando se trata de la primera vez, es muy importante que busques información acerca de los métodos anticonceptivos. Te aconsejamos utilizar condón, pues te protege de enfermedades de transmisión sexual, al tiempo que previene un embarazo no deseado.