La posición de botones de hotel es un trabajo en riesgo de desaparecer. Sin embargo, aún puedes encontrar esta figura en muchos hoteles del mundo, especialmente los cinco estrellas, quienes atienden las necesidades de los huéspedes.
Las funciones de este trabajador son variadas, por lo que te hablaremos acerca de ellas. Así tendrás una idea de a qué se dedican y en qué puede brindarte apoyo cuando te hospedes en un hotel de lujo.
Botones de hotel ¿qué es?
El botones de hotel es la persona que recibe a los huéspedes de ese establecimiento. Les abre la puesta del coche o el hotel y transporta sus maletas hasta las habitaciones, acompañándolos hasta ellas. Suele saludarlos cuando se van del hotel, incluso les aconsejan visitar algunos lugares turísticos o restaurantes cercanos.
En caso de que uno de los huéspedes tenga alguna discapacidad física, que requiera atención especial, el botones lo ayuda. Además, encuentra taxis o Uber para garantizar el transporte de los clientes del hotel.
Datos curiosos del botones de hotel
Si quieres saber un poco más acerca de lo que hace el botones de un hotel, te diremos algunos datos curiosos al respecto:
- Es un trabajo que permite conocer personas y establecer amistades duraderas.
- En algunas ocasiones se ganan el aprecio de los huéspedes, por lo que reciben propinas y ofertas interesantes para sus vacaciones.
- Se trata de un entorno de trabajo en el que se puede tener contacto con algunas celebridades y famosos.
- La mejor forma de mantener este puesto es no comentar nada acerca de las historias que escuchan en los pasillos.
- Es indispensable conocer los límites de los huéspedes y evitar superarlos. Así mismo, es muy importante tratarlos con respeto y educación.
- El uso del uniforme es necesario para este trabajo. Tiene un diseño muy particular que llama la atención.
- La imagen que se proyecta tiene una gran relevancia, por lo que es importante mantener la sonrisa y una actitud positiva.