Lo que se conoce como “Daylight saving time” es cuando cambia el horario en USA. Sucede al iniciar y finalizar el invierno, pero este efecto no se extiende hacia otros países como Samoa Americana, Islas Vírgenes, territorios de Guam, Puerto Rico ni Hawai.
Una vez que esto sucede, todos los ciudadanos deben adaptar sus relojes para regirse de manera correcta durante el día. Sin embargo, esta modificación puede ejercer influencia en algunos aspectos, como el estilo de vida y la calidad de sueño de las personas.
Cambio de hora en USA
Desde el año 2007, el momento cuando cambia el horario en USA es el segundo domingo de marzo. Culmina el primer domingo de noviembre y representa el final del invierno. Por tanto, significa que llegó la primavera en el hemisferio norte. Por ejemplo, este 2023 dicho cambio se llevó a cabo el 12 de marzo, justamente a las 2:00 am. El reajuste se hará el próximo 5 de noviembre, que es cuando comienza el horario de la temporada de invierno.
¿Es necesario atrasar o adelantar el reloj?
Cuando cambia el horario en USA es necesario adelantar los relojes una hora. Al respecto, los expertos recomiendan hacer un ajuste específico en los relojes analógicos. Esto es porque los electrónicos que se conectan a internet se modifican de forma automática.
Esto se lleva a cabo con la finalidad de hacer un buen uso de la luz natural. Es decir, cuando cambia el horario se aprovechan más las horas de sol durante el día, para realizar las actividades cotidianas propias de cada ciudad.
Por tanto, el próximo 5 de noviembre se realizará un nuevo reajuste de los relojes en USA. En esa oportunidad se atrasará el tiempo una hora, por lo que volverá a quedar como a principio de año.