Si quieres eliminar los chupetones, sigue algunos consejos para quitar chupón del cuello, los cuales también se conocen como chupones y son moretones que aparecen en la piel, ocasionados por mordiscos o por una succión fuerte realizada con la boca, y que por lo general están vinculados con la actividad sexual.
No generan problemas graves de salud. Sin embrago, llaman la atención porque generalmente son muy habituales en el cuello. Es por ello, que las personas buscan la manera de eliminar esta marca tan visible.
Conoce algunos consejos para quitar chupón del cuello
Entre los principales consejos para quitar chupón del cuello, se encuentran los siguientes:
Tener paciencia
El chupón del cuello no desaparece de la noche a la mañana de tu piel, por lo general tardan de 5 a 15 días en borrarse. No obstante, esto depende de cada individuo y su circulación sanguínea.
Aplica frío sobre la marca
Estos hematomas respondes favorablemente al frío, disminuyendo la inflamación y su color. Bien sea que coloques sobre el chupetón, una cuchara que hayas colocado varios minutos en el congelador o una bolsa de hielo, déjala actuar durante solo 15 minutos para que no quemes la piel.
Maquillaje
Otro de los consejos para quitar chupón del cuello, es el maquillaje. Una técnica muy buena, especialmente para las mujeres, pues les permite ocultar y camuflar los chupetones en la piel.
Colocar accesorios en el cuello
Si los chupones salen en época de invierno puedes aprovechar el uso de jerséis de cuello alto, bufandas y pañuelos, para disimularlos perfectamente. Aunque no los desaparece, los oculta para que no llamen la atención.
Pomadas de libre venta
En las farmacias puedes conseguir varias pomadas de libre venta, que disminuyen la inflamación y también suavizan el color del chupetón. Esta clase de ungüentos cuentan con una función trombolítica que hace que desaparezca el coágulo de sangre que se formó en esa zona del cuello.