El sexo es una actividad natural muy satisfactoria. Sin embargo, el paso del tiempo, la rutina y el día a día pueden hacerte caer en la rutina. Si esto te ocurre, debes aplicar algunos tips para el sexo placentero y saludable con tu pareja.
Aun cuando se trata de una acción muy agradable, es necesario tomar ciertas medidas para mejorar el sexo. Además, también es muy importante tener hábitos saludables para que la experiencia sea mucho mejor.
Los mejores tips para el sexo
De acuerdo con la opinión de los expertos, los tips para el sexo saludable y placentero que puedes aplicar son estos:
Hablar con tu pareja
Si quieres mejorar tu vida sexual, lo primero que debes hacer es conversar con tu pareja. Habla abiertamente con ella sobre el sexo, sus fantasías y aquello que más le gusta al respecto. Ten cuenta que el estrés y los problemas pueden afectar la libido del hombre y provocar disfunción eréctil. En este caso, es indispensable la comunicación, pues con ella se solventan los problemas básicos.
Lleva una dieta sana
Otro de los tips para el sexo saludable y placentero es llevar una dieta sana, que incluya carne u otra proteína, frutas cítricas, frutos secos y semillas, sandía, salmón, ostras, zanahoria, verduras de hoja verde y cereales integrales. Si quieres fortalecer el vínculo con tu pareja, coman juntos, pues esto favorece su comunicación, especialmente su ambos se la pasan muy ocupados.
Reduce el consumo de alcohol
Si bien una copa de vino puede aumentar el deseo sexual, así como la lubricación. Sin embargo, su consumo en exceso es perjudicial para la vida íntima. Algunos estudios han llegado a la conclusión de que esto puede incrementar las emociones negativas, como la ansiedad, por ejemplo. Incluso, actúa como un depresivo del sistema nervioso, por lo que el cuerpo no reacciona igual al estímulo sexual, reduciendo así el disfrute del sexo.
Tomar vitaminas y ejercitarse
Las vitaminas producen efectos distintos en nuestra vida sexual. Por ejemplo, la vitamina C mejora la circulación sanguínea, mientras la D incrementa los niveles de producción de la hormona sexual. Así mismo, el zinc mejora la función sexual y aumenta el nivel de testosterona.
Por otra parte, realizar una actividad física puede mejorar la vida sexual de diversas maneras. Esto es porque incrementa los niveles de endorfina y las hormonas sexuales. Además, mejora el deseo sexual y el humor.