Los ronquidos suelen ser muy molestos para quien duerme con esa persona. Puede provocar problemas de convivencia grave, por lo que te mencionaremos algunos tips para no roncar.
Aun cuando parece una tontería, esta condición agota a quien no logra dormir por los ronquidos. Es por ello que, si sufres de esto necesitas tomar acciones al respecto y seguir los consejos de los expertos para evitarlo.
Tips para no roncar
Entre las principales recomendaciones que hacen los especialistas para evitar los ronquidos, las que más destacan son las siguientes:
Cierra la boca
Usa la nariz para inhalar y exhalar el aire, evitando hacerlo por la boca. Si duermes con la boca abierta, el aire ingresa directamente a la garganta, provocando una vibración. Trata de quedarte dormido con las mandíbulas cerradas; si no puedes, usa una correa para la barbilla.
Abre la nariz
Utiliza sprays de agua salada para mantener despejadas tus fosas nasales de cualquier suciedad o moco. Si padeces alergias usa aerosoles nasales antihistamínicos y evita fumar al menos cuatro horas antes de irte a la cama. También es recomendable que evites la ingesta de alcohol antes de dormir.
Chequea tu mandíbula
Otro de los tips para no roncar es revisar tu mandíbula, pues la retrognatia, que se conoce como mandíbula retraída, obstruye las vías respiratorias y produce ronquidos. Si ese es tu caso, tu dentista te recomendará un dispositivo a medida que corrige esto mientras duermes.
Ejercítate
Las personas de cuello grueso tienen más tendencia a roncar, por la cantidad de grasa acumulada en esa zona. Es por ello que se recomienda la práctica de ejercicio con frecuencia, con el objetivo de reducir la cantidad de tejido graso en el cuello. Acompaña esto con una dieta saludable, baja en grasas, y evita la ingesta de alimentos muy procesados o con azúcares añadidos.