Las noches de Riad, capital de Arabia Saudita, destacan por la iluminación que ofrece el proyecto boulevard World Cultural and Tourism, que se inauguró recientemente.
Se trata de un proceso de proyección de imágenes que se expanden a lo largo de 15000 metros cuadrados. Esto a través de diversas pantallas tipo LED. Entre ellas destaca una pantalla esférica gigante, que mide 35 metros de diámetro y que alcanzó un récord Guinness.
Es así como se logró la creación de una ciudad Metasight en pleno desierto. El diseño y fabricación del oulevard World lo realizó la empresa china de LED Unilumin.
Cabe destacar que la construcción de este Boulevard World Cultural and Tourism fue algo muy complejo, en especial porque la estructura de dicha pantalla está sobre 400 toneladas de acero, lo que exigió diversas operaciones manuales a una altura muy elevada.
Proyecto de boulevard World
La ejecución de este proyecto estuvo a cargo de una gran cantidad de profesionales, que conformaron un equipo de 200 personas aproximadamente, durante el período de mayor actividad. Todo se realizó en cinco meses, contando desde el contrato comercial hasta la puesta en marcha del proyecto.
Hoy en día, miles de visitantes de todo el mundo se acercan a esta zona para disfrutar de un espectáculo lumínico sin precedentes.
La compañía Unilumin Group fue fundada en el año 2004 en China. Es una proveedora líder en el mundo en lo relacionado con artículos y productos de iluminación, así como pantallas LED. De hecho, ganó el Primer Premio Estatal al Progreso Científico y Tecnológico.
Además, la empresa fue nombrada como Campeón de un Solo Producto en la Industria Manufacturera, por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. En todo el mundo, se ubica en el primer puesto de su sector, por lo que su trabajo en el boulevard World Metasight resultó una apuesta segura.