Si aún no sabes cómo hacer un avioncito de papel no te preocupes. Es un proceso bastante fácil y rápido, que puedes realizar donde y cuando quieras. Representa un elemento muy curioso y atractivo para los niños, quienes se divierten lanzándolo constantemente.
Existen muchas variedades de avioncitos de papel. Sin embargo, nosotros te vamos a explicar cómo hacer el Glider, cuya forma es bastante sencilla y atractiva para los pequeños. Además, realiza un vuelo recto y rápido.
Pasos para hacer un avioncito de papel Glider
Los pasos que debes seguir sobre cómo hacer un avioncito de papel Glider único, son los siguientes:
Agarra una hoja de papel y la doblas por la mitad, específicamente por la parte menos ancha. Ahora dobla las esquinas de los extremos superiores hasta el centro del papel, que quedó marcado con el primer doblaje.
Posteriormente, vuelve a doblar la hoja por las esquinas de antes hasta el centro del papel nuevamente. Dobla la punta que quedó por los pliegues anteriores, hasta el punto en el que se juntan los lados que doblaste en el paso anterior. Dobla otra vez la hoja como lo hiciste inicialmente.
Las alas del avión
Para finalizar los pasos de cómo hacer un avioncito de papel, tienes que doblar por la mitad los dos lados, cuidando que estén doblados a la misma distancia. Ten en cuenta que es mejor aplicar más fuerza a medida que vas haciendo los pliegues del papel, pues de esa manera queda bien hecho tu avioncito Glider.
Si quieres hacer más interesante este avioncito, puedes utilizar una hoja de cualquier color y hacerle figuras con un marcador, relacionadas con los aviones reales. De esa manera, tus niños disfrutarán al máximo la experiencia de jugar con un avioncito de papel totalmente original y atractivo.