¿Cómo se eligen los nominado de los Oscar?

Oscar
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Los premios Oscar son uno de los galardones más importantes de la industria del cine. Es un premio que entrega la Academia a lo mejor del séptimo arte desde 1929. Desde entonces hay un reconocimiento para películas, actores, directores y otras aristas del cine. Los candidatos del año en cada categoría suelen anunciarse unos meses antes del evento, pero, ¿Cómo se elige e los nominados de los Oscar?

Los nominados de la Academia 2023

Al igual que en los años anteriores, lo nominados de este año a los premios de la Academia fueron anunciados durante el mes de enero. Sin embargo, esta edición no estuvo exenta de controversia. Tras las nominaciones, se generó polémica dentro de la categoría de “Mejor Actriz”.

En esta terna, varias intérpretes compiten por llevarse la codiciada estatuilla. Este 2023 las seleccionadas fueron Cate Blanchett, Michelle Williams, Michelle Yeoh y Ana de Armas. La gran sorpresa fue Andrea Riseborough, a quien también nominaron en la categoría.

La controversia comenzó porque la actriz no obtuvo reconocimiento en otros galardones por su actuación en To Leslie. Esto llevó a la Academia a investigar su proceso de nominación. Ante esta polémica surge una gran pregunta, ¿Cómo se eligen los nominados a los Oscar?, ¿Cuál es el proceso?.

Así es cómo se eligen los nominados de los Oscar

Para los Oscar todas las películas (actores, directores y demás) que compiten en una terna deben cumplir con algunos requisitos. Entre ellos, la película debió estrenarse antes del 31 d diciembre del año anterior a la ceremonia. Incluso, hasta hace poco se exigía que debían estar al menos una semana en cines.

Sobre
/Ig @theacademy

El proceso de nominaciones se lleva a cabo por los miembros de la Academia. Cada rama se encarga de votar en su área (directores, actores y más). Los nominados se eligen por votación preferencial.

El proceso de nominación

Actores votan por actores, directores por directores, editores por editores y así en todas las categorías. La excepción a la regla es la categoría de Mejor Película. Esta es seleccionada por todos los miembros de la Academia.

Cada votante hace su elección y una empresa externa hace el conteo. Sin embargo, el proceso de selección es complejo. Para que una película sea nominada debe superar el número mágico.

De acuerdo con QueVer, este “se obtiene dividiendo la cantidad de papeles por categoría entre la cantidad de nominados finales + 1. Por ejemplo: existen 1300 papeles y lo dividimos entre 6 (cinco nominados + 1). El resultado es 217, por ende, el “número mágico es 217”.

Ganadora
Para las nominaciones participan todos los miembros de la Academia. /Ig @theacademy

De esta forma, si algún nominado no obtiene este número de votos, queda fuera, pero si los logra, pasa a la lista final.

Tras un proceso, se llega a los 5 puestos en cada categoría. Además, hay un par de excepciones en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Película Extranjera. Ya que quienes participen deben haber visto gran parte de la cintas.

De esta forma es cómo se eligen los nominados de los Oscar. Es un proceso específico, con orden y monitoreado por otra empresa. En el caso de Andrea Riseborough la Academia sentenció que cumplió con el proceso sin violar normas, de allí que su nominación se mantenga.

Ya que sabes cómo se eligen los nominados, ahora puedes descubrir cuál es el estudio y la plataforma con más nominaciones a los Oscar.

Compartir:
Te puede interesar:
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
vestimenta cóctel hombre
Estilo y Elegancia: Tips para la Vestimenta de Cóctel Masculina
hormigas culonas colombianas
Gastronomía Exótica: Todo lo que Necesitas Saber sobre las Hormigas Culonas Colombianas
chevrolet
Los Deportivos de Chevrolet para 2024: Tecnología y Desempeño en la Pista
frases de amor para enamorar
Frases para Enamorar en 2024: Las Mejores Expresiones para Conquistar Corazones
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio