El pie es una unidad de medida de longitud, que se basa en el pie de los seres humanos. Fue usada por una gran cantidad de civilizaciones antiguas, con ella medían los bloques de piedra que se usaban en las construcciones. Hoy en día se utiliza en los países anglosajones, por lo que te explicaremos cómo llevar pies a metros.
Las naciones donde se emplea pies como medida son Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, para expresar el nivel de altitud en el sector aeronáutico. Saber a cuánto equivale es indispensable para calcular las distancias o longitudes que generalmente se expresan con esa unidad de medida.
Aprende a medir de pies a metros
Para hacer el cálculo de esta unidad se hace de manera rápida y fácil. Solo tienes que seguir una serie de pasos sencillos, tales como:
Lo primero que debes conocer es a cuántos metros equivale un pie. Son en total 0,3048 metros, por lo que el cálculo se hace multiplicando la cantidad de pies por dicha cifra. Entonces, un metro tiene tres pies aproximadamente.
Un ejemplo de ello es lo siguiente: Si tienes cinco pies, aplicas la fórmula de 5 x 0,3048, cuyo resultado es 1,524 metros. Ahora bien, si son diez pies, se multiplica 10 x 0,3048, que da como resultado 3,048 metros.
Una vez que aprendes a aplicar esta fórmula, te resultará mucho más sencillo comprender de qué se habla cuando los pilotos mencionan la altura a la que vuelan. Si te dicen que va a 2000 pies de altura, significa que está a una distancia de la tierra equivalente a 6096 metros de altitud.
Por lo general, en el campo aéreo es donde se usa pies como unidad de medida, por lo que ahora puedes tener una idea más clara, incluso calcular perfectamente, cuando te hablen de longitud en pies.