Becas Benito juarez: lo que debes saber

Becas Benito Juárez
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Las Becas Benito Juárez son un conjunto de programas prioritarios del Gobierno de México. Su intención es garantizar el derecho a la educación inclusiva, equitativa y de calidad para alumnos de todos los niveles académicos. Sin embargo, son  especialmente otorgadas a los que provienen de familias con bajos ingresos o que viven en zonas de alta marginación.

Estas se otorgan a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar. A su vez, depende de la Secretaría de Educación Pública. Su objetivo es reducir la deserción escolar, mejorar el rendimiento académico y fomentar el bienestar social de las familias beneficiarias.

Tipos de becas Benito Juárez

Existen diferentes tipos de becas según el nivel educativo y las características de los estudiantes, como por ejemplo

Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica. Está dirigida a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado. Pero, deben estar inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.

Becas Benito JuA%C2%A1rez - Becas Benito juarez: lo que debes saber

Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez. Está dirigida a estudiantes de educación media superior. Además, deben estar inscritos en planteles públicos de modalidad escolarizada, no escolarizada o mixta.

Becas Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro. Es un programa que está dirigido a estudiantes de educación superior. Cada uno de ellos debe de estar inscrito en instituciones públicas que se encuentran en zonas de alta marginación, violencia o afectadas por desastres naturales.

Toma nota

Para solicitar una de estas becas Benito Juarez, es necesario cumplir con los requisitos y criterios de selección establecidos por cada programa. Además, debes realizar los trámites correspondientes en las fechas indicadas. Para ello, se puede consultar el portal oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Allí, se publican las convocatorias, los resultados, las reglas de operación y la información de contacto.

beca - Becas Benito juarez: lo que debes saber

Además, se puede acceder al sistema Mi Beca Benito Juárez, donde se puede consultar el estatus como becario. Además, solicitar la corrección o actualización de los datos y resolver dudas e inquietudes. También se puede descargar la aplicación Bienestar Azteca, donde se puede recibir el pago de la beca en una tarjeta del Banco del Bienestar.

Las Becas Benito Juárez son una oportunidad para que miles de estudiantes puedan continuar y concluir sus estudios, así como para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias. Si tú o alguien que conoces cumple con los requisitos, no dudes en solicitar una de estas becas y aprovechar sus beneficios.

Te podría interesar: Royal College Of Art Dará Beca “Virgil Abloh”

Compartir:
Te puede interesar:
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Dónde ver Coraline
¿Dónde ver Coraline?
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
Últimas noticias
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio