Si quieres lucir espeluznante para algún evento o actividad específica, opta por el maquillaje de IT para hombre. Es una opción muy interesante y aterradora, que va muy bien con el disfraz completo, el cual puedes conseguir con facilidad en una tienda física o en línea.
¿Qué usar para un maquillaje de IT para hombre?
Entre los materiales y elementos que necesitas para hacer un maquillaje de IT para hombre se encuentran los siguientes:
- Pinturas de color negro, blanco y rojo, que sea hipoalergénica y apta para la piel.
- Labial rojo.
- Lápiz negro
- Esponjas y pinceles para maquillaje.
- Prótesis para asemejar la calva.
- Lentillas de color verde o amarillo.
Pasos para hacer el maquillaje de IT para hombre
Para hacer el diseño del maquillaje de este payaso tan tenebroso es necesario preparar tu piel, lavándola y secándola muy bien, para proceder a hidratarla y así garantizar la fijación de la pintura durante un tiempo prolongado, como las horas que dura una fiesta.
Después, colócate la prótesis para simular la calva, y después aplica con una esponja la pintura blanca en el rostro, el cuello, las manos y los brazos. Procura que sea una capa homogénea y cubra perfectamente las arrugas naturales y las orejas.
Posteriormente, pinta tus labios en color rojo, haciendo un trazo amplio con una línea extendida hasta los pómulos. También pinta la nariz en ese color con el labial.
Así mismo, usa un pincel delgado para hacer las líneas rojas que caracterizan este personaje. Hazlo desde la boca hasta los ojos, en un sentido ascendente, dando así continuidad a las líneas trazadas anteriormente. Esa línea culmina a pocos centímetros de las cejas, por lo que debe ser un trazado limpio, no muy grueso ni muy fino.
Ahora procede a pintar las cejas en color negro, con un arco muy marcado, que hace más terrorífica la mirada del payaso. Finalmente, mezcla un poco de pintura negra y blanca, para hacer las ojeras del payaso, sus líneas de expresión en los ojos y la barbilla.
Con un delineador negro o un pincel muy fino perfila los ojos, haciendo trazos gruesos que lo hacen más tenebroso. Coloca la peluca rojiza y el disfraz de color blanco y complementa el look con un globo en color rojo.