Encontrar versículos de la Biblia puede resultar un poco complejo para algunas personas. Sin embargo, existe un mecanismo a través del que puedes encontrar la cita o lectura que buscas, el cual te vamos a explicar en este post.
Pasos para leer los versículos de la Biblia
Los pasos para encontrar y leer los versículos de la Biblia son bastante sencillos. Es importante que sepas que los libros se dividen en versículos y capítulos. Mientras que los capítulos se indican en números grandes, los versículos se identifican con números pequeños. Además, el libro de la Biblia se indica su abreviatura.
Por tanto, una cita de la Biblia indica nombre del libro, capítulo y los versículos que deben leerse. Por ejemplo, cuando te indican que debes leer MC. 1, 40-45. Quiere decir que es el libro de Marcos, capítulo 1, versículos del 40 al 45, incluyendo ambos.
Por otra parte, puede ser que te encuentres con que debes leer varios versículos de un mismo libro. Por ejemplo, si encuentras AM. 8, 4-8. 10-14, quiere decir que tienes que buscar el libro de Amos, en el capítulo 8 y leer los versículos del 4 al 8 y del 10 al 14.
¿Qué significa “ss” y guion largo?
Cuando buscas versículos en la Biblia y encuentras “ss”, significa que tienes que leer desde el versículo indicado hasta los subsiguientes.
Po otra parte, cuando te encuentras con un guion largo, por ejemplo, Mt. 6—8, te está indicando que necesitas buscar el libro de Mateo, para leer del capítulo 6 al 8.
Combinación de capítulos
Otro caso que puede resultar complicado al leer los versículos de la Biblia es la combinación de capítulos largos y versículos. Por ejemplo, MC. 11, 10–12, 14. Esto significa que hay que leer el libro de Marcos, capítulo 11, versículo 10, capítulo 12 hasta el versículo 14.
La práctica al leer la Biblia te ayudará a comprender mejor la forma de encontrar sus versículos y lecturas. A medida que lees este libro sagrado, comprendes mejor las fórmulas y los métodos como está especificado.