La profundidad del mar es uno de los lugares poco conocido hasta el momento. Como tiene una extensión tan grande, resulta complejo saber qué elementos están en ella. En muchas ocasiones se ha visualizado lo que existe en las primeras capas del océano, pero aún no se sabe qué hay más allá.
Para conocer un poco cómo es de profundo el océano, debemos saber algunos datos relevantes, con los que podemos inferir un poco acerca de este tema.
¿A qué profundidad podemos descender en el mar?
De acuerdo con los expertos, la distancia máxima a la que puede sumergirse un ser humano en el mar es de 332 metros de profundidad. Este récord lo alcanzó el egipcio Ahmed Gabr, quien logró llegar a esa distancia en tan solo 15 minutos. No obstante, su regreso se hizo en 15 horas, debido a la presión que ejerce el mar a ese nivel.
Es por ello que el océano se encuentra totalmente libre para animales grandes como las ballenas azules, pues se sumergen a unos 500 metros, donde hacen vida junto a otras especies marinas de diferentes dimensiones.
Una profundidad inexplorada
Según lo que plantean los científicos, el océano tiene una profundidad muy grande. Tanto así que al alcanzar los 1000 metros la luz del sol no se observa. A esto se conoce como «zona de medianoche», cuyo nombre produce algo de miedo. Los animales que son capaces de descender a ese nivel no pueden ver.
Pero eso no es todo, pues el ballenato de Cuvier desciende a unos tres mil metros de distancia. Se le considera como el animal marino capaz de nadar a mayor distancia desde la superficie. Esto nos da una idea de cuán profundo es el mar y por qué no ha sido explorado hasta ahora.