La ensalada de atún es un alimento delicioso ideal para los días más calurosos del año. Es un plato ligero y refrescante, que puede prepararse de diferentes maneras, según tus gustos y preferencias.
Esta vez te diremos cómo prepararla de forma sencilla, con ingredientes básicos que le proporcionan un sabor y valor nutricional interesantes.
Preparación de la ensalada de atún
Si quieres elaborar una ensalada de atún deliciosa para dos personas, necesitas algunos ingredientes como 150 gramos de atún en aceite, medio limón, una cucharada de mostaza Dijon, 4 cucharadas de mayonesa, 1/4 de cebolla dulce, cilantro fresco, una cucharada de salsa de soja, sal, ajo molido y pimienta negra molida.
Te recomendamos buscar el atún de lata en aceite, que encuentras con facilidad en el supermercado. Lo primero que debes hacer es destapar la lata y colar el atún para eliminar el aceite en exceso. Después, desmigajas el atún con un tenedor y lo colocas en un bol.
Agrega los demás ingredientes frescos como la cebolla cortada en dados pequeños, el cilantro picado muy fino y mezclas bien. Para aderezarla añades 4 cucharadas de mayonesa y revolverla con los vegetales y el atún.
Una vez que logras una consistencia e integración adecuada, agrega la mostaza en una cantidad correcta, evitando que el sabor quede muy fuerte. Posteriormente, añade el jugo de limón para darle un toque fresco y cítrico, ideal para la temporada de calor o un almuerzo ligero.
Finalmente, agregas una pizca de sal y la pimienta molida. Ve probando para conseguir el sabor que más te agrade. Cuando lo logras, la sirves acompañada con el contorno de tu preferencia, dependiendo del tipo de dieta que llevas. Incluso, si lo prefieres agregas trozos de lechuga para decorar el plato y darle un toque más interesante.