Aprende a hacer masajes relajantes

masajes relajantes
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si quieres saber cómo hacer masajes relajantes eficientes, nosotros te los explicamos. Son perfectos para lograr mayor tranquilidad, calma y paz, de una forma natural y sencilla. También alivian dolores, descontracturas y liberan tensiones musculares.

masajes relajantes

Pasos para hacer masajes relajantes

Hacer masajes relajantes es un arte que dominan muchos profesionales. Sin embargo, puedes comenzar a practicarlo con tu pareja y así alcanzar un nivel de relajación perfecto, siguiendo estos pasos:

Selecciona un lugar tranquilo, cómodo y agradable. Puedes hacerlo sobre una camilla o una cama que sea cómoda y acolchada. Elige el tipo de masaje que quieres dar, pero te recomendamos que sea en la mayor parte del cuerpo, pues de esa manera se logra una relajación superior.

Comienza por los hombros, el cuello y la parte superior de la espalda. Después los brazos, toda la espalda, las piernas y los pies. Lo mejor es que la persona esté en ropa interior, para que las manos se deslicen con facilidad sobre la piel.

Aplica un poco de presión suave, haciendo movimientos circulares e incrementando la presión, sin aplicar mucha fuerza para no provocar dolor.

El masaje en la espalda se hace con los puños, que debes mover de forma circular, comenzando desde la parte baja hasta los hombros. Evita los omóplatos y la columna. Posteriormente, abre las manos y amasa la espalda y los hombros, como estirando masa para pizza.

masajes relajantes

Masaje en la cabeza y los pies

A la hora de masajear la cabeza, utiliza la yema de los dedos para aplicar un poquito de presión en el cuero cabelludo, con movimiento circular. Realiza esto hasta la nuca y finalmente toca la frente y las orejas.

Para hacer masajes relajantes en los pies, agarra uno con firmeza y ubica tu pulgar en la planta. Deslízalo por el talón, aplicando un poco de fuerza y en dirección hacia arriba, hasta llegar a los dedos. Repite en el otro pie.

Varía la intensidad de los movimientos, pues así logras un estado de relajación muscular adecuado. Para ello combina presión y fuerza en cada movimiento, con tus brazos, manos y el cuerpo. De esa forma, proporcionas a la persona un nivel de calma y relax corporal muy agradable.

Realiza estos masajes aplicando alguna crema corporal. También puedes optar por un aceite esencial, con un aroma agradable, que favorece el deslizamiento de los dedos y las manos.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio