Descansar es uno de los grandes placeres, llega la hora de acostarse y todo está listo para dormir, pero a veces pasa que no es posible conciliar el sueño. De modo que si estás buscando tips para dormir o consejos para quedarte dormido en un par de segundos, la Universidad de Harvard tiene la técnica que puede ayudarte.
Hay que partir del hecho de que dormir bien es fundamental para tener una buena salud. No es un invento, es un hecho demostrado por la ciencia. Son varios los estudios que apuntan a que el descanso trae beneficios. si no logras descansar, hay consejos para dormir de forma más rápida e inmediata.
Sin embargo, conciliar el sueño puede ser un reto, incluso cuando se está agotado. Para quienes tienen este problema, Andrew Weil docente de la Universidad de Harvard compartió algunos tips para dormir. Se trata de una técnica que facilita encontrar el sueño poco antes de la hora de acostarse
Tip para dormir rápidamente
Dormir bien es una actividad esencial para una buena salud. Así lo han revelado numerosos estudios científicos que asocian el buen descanso con beneficios de todo tipo. No obstante, hay personas a las que les cuesta conciliar el sueño y para ellos el doctor de la Universidad de Harvard ha detallado una técnica perfecta, un tip para dormir y encontrar el sueño poco de acostarse.
Una de las claves según el investigador es hacer respiraciones relajantes. Cuando se tienen hábitos saludables, no estimulantes y se cumplen las horas de sueño, por lo general este aparece pronto.
Un consejo para dormir es aplicar el truco con los números 4, 7 y 8. De acuerdo con lo planteado por el catedrático, se debe estar relajado y se debe colocar la punta de la lengua en el cielo de la boca. Debe estar cerca de los dientes superiores, de esta forma cuando se respire la sensación se expandirá y será más fácil concentrarse.
El paso a paso para dormir en pocos segundos
Ahora exhala por la boca, notarás que tu respiración suena como un silbido. Posteriormente cierra la boca e inhala de forma silenciosa por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta 4. Es momento de aguantar la respiración y contar mentalmente hasta 7.
Para conciliar el sueño, ahora exhala todo el aire por la boca y mientras expulsas el aire cuenta mentalmente hasta 8. Vuelve a inhalar y repite el ciclo tres veces hasta que hayas completado 4 respiraciones.
Consejos para dormir
Este consejo para dormir se puede aplicar en cualquier posición, pero el profesor recomienda que para facilitar la respiración sea boca arriba. Este consejo para conciliar el sueño también favorece una mejor presión sanguínea y los procesos sanguíneos.