Los aniversarios son un evento importante, más aún si eres una marca de renombre mundial dentro de la industria de la fotografía. La SX-70 Retrospekt de Polaroid lleva su 50 aniversario. Para celebrarlo, la marca apuesta a hacerlo por todo lo alto, a través de una versión limitada de 40 ejemplares muy especiales.
El aniversario número 50 es de oro y Polaroid se lo tomó en serio. Por eso recurrió a un experto restaurador de artículos electrónicos antiguos. Fue quien creó la Polaroid 50th Anniversary Edition Gold SX-70, una cámara tan lujosa como exclusiva. Con ella se lleva el simple acto de tomar fotografías a ser una experiencia privilegiada.
Se trata de medio siglo capturando momentos únicos y su tratamiento fue tan especial como el evento. De allí que su exterior sea chapado en oro de 24 quilates.

Cámaras Polaroid 50th Anniversary
Cada una de las cámaras de esta exclusiva edición especial se fabricó a partir de componentes de cámaras antiguas. Estos se desmontaron y limpiaron. De hecho, se les removió su cromado original para hacer el chapado en oro. Sobre los componentes internos, estos se renovaron con revestimientos de cuero natural y se añadió el grabado del emblema del aniversario, junto al número del ejemplar.
Si bien es una cámara de lujo y de estilo colección, también es funcional. Cada Polaroid SX-70 se calibró para garantizar su correcto funcionamiento. Así mismo, esto le brinda una vida adicional de uso.
Es importante destacar que las piezas que componen el modelo son antiguas y genuinas, con más de 50 años, de allí que bajo el oro puedan notarse signos de desgaste, sin embargo, el oro le proporciona un acabado de lujo.

Si bien la dorada es la versión más Premium que envuelve a estas cámaras, otros modelos parecidos también fueron engalanados en plateado y solían ser entregados a los trabajadores de la empresa como obsequio en algunas fechas.
Este modelo cubierto de oro es limitado a solo 50 unidades y es una pieza valiosa de colección, con un precio por unidad de unos 999 dólares.